Cuál es la fortuna de Carlos Slim en Estados Unidos

Carlos Slim pasó a ser el segundo hombre más rico del mundo, luego de ser desbancado por Bill Gates, en marzo de 2013. Sin embargo, el mexicano de origen libanés cada vez adquiere más empresas y propiedades en Estados Unidos, particularmente en Nueva York.

Slim tiene una fortuna estimada en 66 mil 900 millones de dólares y es dueño de acciones de una gran cantidad de compañías de telecomunicaciones, minería, extracción petrolera, finanzas, bienes raíces, hotelería, educación, deportes, etc.

El Universal Go 2 USA presenta parte de la fortuna de Carlos Slim en Estados Unidos.

– En 2010, el magnate mexicano adquirió la Duke Semans Mansion, de Nueva York, por 44 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. La casa tiene 12 habitaciones, 14 baños, 11 chimeneas y tres elevadores. Se ubica en Manhattan, muy cerca del Metropolitan Museum of Art.

– TracFone Wireless Inc. es una empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim en EU y es subsidiaria de América Móvil. Tiene alrededor de 21.3 millones de clientes y en 2012 tuvo ventas por 332 millones de dólares, de acuerdo con el website de América Móvil.

– Slim es dueño del 16.2 por ciento de las acciones de la exclusiva tienda departamental neoyorkina Saks Fifth Avenue , de acuerdo con The New York Times.

– Como muchos otros periódicos de todo el mundo, The New York Times atravesó por una crisis financiera, por lo que Carlos Slim le prestó 250 millones de dólares y actualmente es dueño del 8.1 por ciento de sus acciones., de acuerdo con Bloomberg.

– En 2008, Slim compró, por medio de su empresa Grupo Financiero Inbursa, el 1 por ciento de las acciones de Citigroup Inc., los dueños de Citibank, que tuvieron operaciones por 70 mil 170 millones de dólares en 2012, de acuerdo con Bloomberg.

– El millonario de 73 años también es dueño de hoteles en Estados Unidos como el Ramada Gateway, en Orlando, Florida, de acuerdo con International Forum on Globalization y Business Review.com.

– Durante 30 años, Slim fue dueño del 20 por ciento de Phillip Morris International Inc., la empresa estadounidense que fabrica marcas de cigarros como Marlboro . Vendió sus acciones este año, pero sigue siendo parte de su junta directiva, de acuerdo con Bloomberg.

– En 1987, su empresa de productos industriales y cables, Grupo Condumex, creó Condumex Incorporated en Dallas, Texas. Actualmente tienen oficinas de ventas en otras ciudades como Miami, Los Ángeles, Houston y Cincinnati, de acuerdo con Condumex.

– Slim es un apasionado del baseball y es fanático de los Yankees de Nueva York. En 2008 invitó a Alex Rodríguez , a inaugurar el Centro Deportivo de Ciudad Jardín Telmex Bicentenario, de acuerdo con www.carlosslim.com.

– Gracias a sus obras filantrópicas, Slim fue premiado con el Global Citizen Award , por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, en 2012, de acuerdo con información de carlosslim.com.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos: La casa de Carlos Slim en Nueva York

Como es carlos slim ? los rasgos del magnate millonario

COMO ES CARLOS SLIM ? INFORMACION DE CARLOS SLIM

¿Por qué las hijas de Carlos Slim no participan en el negocio familiar?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …