Inicio / Curiosidades / Cuál es la ciudad con más pobreza extrema en el país

Cuál es la ciudad con más pobreza extrema en el país

Acapulco es la ciudad con mayor porcentaje de habitantes en pobreza extrema y carencia alimentaria en México por lo que el gobierno federal se enfocará en atender las 40 manzanas con mayores carencias, informó el subsecretario federal de Desarrollo Comunitario de la Cruzada contra el Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García.

Guerrero García señaló que de los 686,100 habitantes de la ciudad, 334,000 viven en pobreza extrema y sin acceso a la alimentación. De ellos  más de 31,000 son menores de edad y 17,000 adultos mayores, dijo este miércoles durante una ceremonia de toma de protesta de varios delegados federales realizada en el puerto, informó la agencia Notimex.

El funcionario informó que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno federal designará a un grupo de trabajo para las zonas más pobres, entre ellas el polígono Ampliación Simón Bolívar y Mártir de Cuilapa, que buscará que sus habitantes tengan acceso a los tres alimentos y combatir la desnutrición severa, citó Notimex.

Acapulco también ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades más violentas del mundo, según un informe presentado en marzo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Justicia y Paz. El primer lugar lo ocupa San Pedro Sula, en Honduras.

Fuente: http://blogs.cnnmexico.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Cuál es la forma de salir de la pobreza extrema?

Video: Qué relación hay entre el cáncer y la pobreza

ONU: MUEREN 12 MIL NIÑOS AL DÍA POR POBREZA

EL CAMBIO CLIMÁTICO PEGA A LA POBREZA DE MÉXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …