Inicio / Curiosidades / Cuál es el mejor día para comprar pasajes de avión
Cuál es el mejor día para comprar pasajes de avión
Cuál es el mejor día para comprar pasajes de avión

Cuál es el mejor día para comprar pasajes de avión

Los expertos en tarifas aéreas señalan que el martes, miércoles y jueves son los mejores días para adquirir un viaje de avión y ahorrar hasta 25 por ciento

San Antonio ofrece lugares increíbles para disfrutar de unas vacaciones inolvidables durante este otoño e invierno, como un tour romántico sobre el Paseo del Río o una escapada de shopping en los mejores mall de la ciudad.

Quienes desean visitar la ciudad del Álamo y ahorrar un poco de dinero en el boleto de avión, pueden tomar en consideración algunas recomendaciones hechas por los expertos en tarifas aéreas.

El especialista Bob Harrell reveló a Wall Street Journal que los mejores días para comprar un boleto de avión son entre el martes y jueves, ya que cuentan con rebajas del 15 al 25 por ciento.

Harrell, en un estudio de 90 días, encontró que los precios de las tarifas cambian cada lunes y cada jueves, por lo que las tarifas más altas se mantienen durante el fin de semana.

Un boleto puede tener un costo de 199 dólares ciertos días y subir a 499 dólares otros días, a unos meses antes de un vuelo, de acuerdo a la publicación.

El presidente ejecutivo de FareCompare.com, Rick Seaney, menciona que el martes a las 12 horas (hora central) es el mejor momento para comprar y conseguir la mayor cantidad de asientos a un precio económico. Seaney determinó la hora después de estudiar tres años los precios de aerolíneas.

Las aerolíneas afirman que los fines de semana son los días en que se compran menos boletos, mientras que sitios como Expedia, Travelocity y Orbitz, señalan que el martes es el día que venden más boletos en línea.

 

Los viajeros también pueden ahorrar cerca del 6 por ciento del costo promedio de un vuelo si son adquiridos con seis semanas de anticipación, de acuerdo al estudio de Airlines Reporting Corp.

El estudio reveló que los precios de los boletos incrementan hasta un 40 por ciento aproximadamente una semana antes del vuelo.

Los viajeros pueden adquirir sus boletos de avión con anticipación a través de numerosas aerolíneas para celebrar Halloween y el Puente de la Revolución.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

VENTA DE BOLETOS DE AVIÓN EN MÉXICO

LOS MEJORES DÍAS PARA COMPRAR UN VUELO

CÓMO HACER PARA COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN BARATOS

BAJAN A BEBA DE UN AVIÓN POR ESTAR EN ‘PROHIBIDO VOLAR’

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …