Inicio / Ciencia y Tecnología / Crean unos lentes que ocultan la identidad
Crean unos lentes que ocultan la identidad
Crean unos lentes que ocultan la identidad

Crean unos lentes que ocultan la identidad

Investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón han diseñado unas gafas pensadas para evitar que los rostros de las personas puedan ser identificados mediante software de reconocimiento facial.

Las gafas en cuestión cuentan con distintos LED infrarrojos que difuminan los rasgos de las personas que utilizan de referencias los software de reconocimiento.

Las herramientas de reconocimiento facial se han popularizado en los últimos años, con distintas utilidades. Por ejemplo, se ha investigado la aplicación de estas tecnologías para su uso en el campo de la defensa, aplicando el reconocimiento en la búsqueda de delincuentes o sospechosos.

Empresas como Google y Facebook también han investigado en este campo, aplicando el reconocimiento facial, por ejemplo, para etiquetar a usuarios en fotografías de forma automática.

Si no caen en las manos adecuadas pueden causar más problemas que beneficios Pese a que esta tecnología puede tener grandes aplicaciones, lo cierto es que también cuenta con algunos aspectos criticables.

En concreto, hay detractores que consideran que los sistemas de reconocimiento fácil atentan contra la privacidad de las personas.

Por este motivo, en el Instituto Nacional de Informática de Japón han ideado un sistema para invalidad los sistemas de reconocimiento facial.

Parece que este tipo de artilugios para evitar ser reconocidos se han puesto de moda, ya que hace poco pudimos leer un artículo relacionado, que hablaba sobre una línea de ropa pensada para burlar los sistemas de seguridad.

Fuente: actualidad.orange.es

QUÉ GAFAS DE SOL USAR SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

COMO ELEGIR LENTES ? QUE SABER AL COMPRAR LENTES?

VIDEO: ASÍ FUNCIONAN LOS LENTES DE REALIDAD AUMENTADA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …