Inicio / Ciencia y Tecnología / Crean celular totalmente irrompible

Crean celular totalmente irrompible

Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, sacude el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo propio.

El B15 Cat Phone, presentado el lunes, es un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo. Por supuesto que no es el primer smartphone que incorpora estas características y ni siquiera es el primero que diseña Caterpillar, pero probablemente sea el primero que quieras usar.

La mayoría de los teléfonos creados para aguantar el castigo suelen estar reforzados por incómodos protectores de silicona y su funcionalidad pasa a un segundo plano. Contratistas, trabajadores de la construcción y otras personas con tareas sucias suelen utilizar dispositivos gigantes y horribles.

El B15 es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características de un teléfono inteligente: posee un sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil de 4.1 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición. No está pensado para competir directamente con las especificaciones de un iPhone 5 o de unSamsung Galaxy S4, pero es un teléfono muy decente.

Puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los smartphones, la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros.

Caterpillar probó este concepto hace un año con su teléfono B10. Pero el dispositivo medía una pulgada de ancho y su diseño dejaba mucho que desear.

Para desarrollar el B15, Caterpillar se asoció con Bullit Group, una compañía británica especializada en diversificar mercados.

El B15 está disponible por 349 dólares en los Estados Unidos. Y aún no se conoce una fecha para que llegue a México.

El mercado de los teléfonos resistentes y duraderos no es gigante. Solo se vendieron 21 millones de dispositivos el año pasado, precisó Caterpillar, que pretende adueñarse de este nicho y liderar el segmento para el año 2015.

Fuente: http://mexico.cnn.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Los tipos de usuarios de smartphones que existen

El uso de smartphones provoca trastornos mentales

Tendencia en smartphones: más grandes y baratos

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …