Creador de ‘Los Simpsons’, en su lecho de muerte, dona su fortuna

Sam Simon, creador y productor de Los Simpsons, junto con Matt Groening, vive un drama al serle diagnosticado un cáncer terminal de colon y sólo le restan seis meses de vida, por lo que decidió donar su fortuna a diversas instituciones de caridad, fundaciones y ongs.

El creativo estadunidense de 58 años, que participó activamente en la serie desde sus comienzos hasta 1993, se alejó tras una pelea con Groening. Desde entonces recibe cada año «decenas de millones» de dólares en concepto de royalties.

Simon recibió la noticia de su enfermedad este año y en mayo recién pasado, sus médicos le informaron que no posee más de seis meses de vida. Tras el diagnóstico, Simon decidió usar su riqueza para cerrar zoológicos, financiar refugios y combatir el hambre, según enumeró en una entrevista al medio The Hollywood Reporter.

«Tengo el placer de hacerlo. Me encanta. No me siento como si fuera una obligación», señaló en la entrevista, a pocos días de su última operación y mientras recibe quimioterapia, según indicó revista People.

Tiene tanto que ni sabe cuánto

El ex productor televisivo, quien aseguró desconocer a cuánto asciende su fortuna, no está casado y tampoco tiene hijos, por lo que ha señalado la intención que su fortuna tenga un buen uso.

Entre las organizaciones donde Simon está trasladando sus millones están los animalista PETA, la entidad que resguarda los derechos de los niños Save The Children y los ecologistas de Sea Shepherd Conservation Society, además de los aportes que desde 2011 se lleva su propia Fundación Sam Simon, que tendría un valor de 23 millones de dólares.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Hijos de millonarios que no heredarán nada

ITALIANOS TIENEN PROHIBIDO MORIR ¿POR QUÉ?

¿Para qué sirve que los millonarios donen su dinero?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …