Consejos para evitar robos al salir del banco o cajero

Consejos para evitar robos al salir del banco o cajero

Existen breves consejos para tomar precauciones a la hora de retirar efectivo del banco o del cajero electrónico, por ello damos a conocer algunas de estas recomendaciones básicas para evitar ser víctima de la delincuencia a la hora de ir a la sucursal bancaria o hacer retiros en efectivo

1.- Si va a retirar dinero del banco, no vayas solo, de preferencia hágalo acompañado y de preferencia en centros comerciales, donde haya gente y personal de seguridad que lo pueda auxiliar en caso de una emergencia.

2.- Al momento de salir de alguna sucursal bancaria o de algún cajero electrónico, cerciórese de que no haya alguien que lo sigue, ya sea un auto o alguna persona que crea sospechosa, si es así, continúe hasta encontrarse con alguna patrulla o caseta de vigilancia.

3.- Antes de que realice la transacción, prepare o ponga las llaves de su auto en un lugar de fácil acceso o donde pueda encontrarlas rápidamente para que no demore en buscarlas y se vea expuesto a los delincuentes o que lo tomen por sorpresa.

4.- No acepte ayuda de desconocidos, ni consejos de ellos, ya que muchas veces, las personas que pretenden delinquir, se hacen pasar por personas confiables y con deseos de ayudar. Si cuenta con problemas con algún cajero, acuda con el personal bancario o retírese del mismo, no sin antes, oprimir la tecla cancelar.

5.- Es casi un requisito indispensable cambiar frecuentemente todas las claves confidenciales de tarjetas de crédito o débito, así como los accesos a bancas electrónicas; también es recomendable no poner fechas de nacimiento, ya que son fáciles de investigar o adquirir.

6.- Al momento de entrar a un cajero, procure no dejar visible el NIP o su clave de acceso; así como tampoco porte sus contraseñas escritas en agendas o en otros lugares donde sean de fácil acceso. Procure realizar retiros menores a 5 mil pesos y no acuda siempre al mismo cajero a realizar sus retiros.

7.- Por último, se deben extremar precauciones en días de pago, ya que es cuando los delincuentes están más al pendiente de los movimientos que realiza, sobre todo refiriéndose a su dinero y a sus bienes.

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CÓMO EVITAR LA CLONACIÓN DE LA TARJETA

Roban cajero automático completo en Ciudad Satélite

Conoce los sitios donde no debes usar la tarjeta de crédito

Video: Así violan la seguridad de los cajeros automáticos

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …