Consejos financieros esenciales para vivir solo

Consejos financieros esenciales para vivir solo

Cualquier independencia empieza con la financiera. Y es que nadie se puede «mandar solo» si tiene que estar pidiendo dinero. Así de fácil describe el blog pequenocerdocapitalista.com la independencia, aquella que se obtiene cuando se deja el hogar paterno y se va en busca de su propio rumbo. ¿Lo estás experimentando?

Si estás iniciando una nueva etapa en tu vida, aquella de ser totalmente independiente, ¡felicidades! Estamos orgullosos de ti. Pero lo estaremos más si aprendes a administrarte correctamente y si logras la completa independencia.

Por eso, te presentamos algunos consejos del blog Pequeño Cerdo Capitalista, donde «se acabaron los pretextos para seguir en el derroche y desorden económico». ¡Aprende cómo!

– Realiza presupuestos. Hazlo desde antes de vivir sólo. ¿Cómo sabes si te alcanzará? Antes de mudarte realiza un plan a mediano plazo y empieza a regir tus gastos bajo ese plan. Recuerda que hay varias apps disponibles para registrar y hacer presupuestos, ¡úsalas!

– Fondo de emergencias. Tienes que crear uno porque es posible que se te pierdan las llaves y ocupes un cerrajero, o que te rompas el pie y ocupes al médico. Todo eso cuesta y hay que tener una reserva.

– Guarda los tickets o facturas para las garantías. Aplica para todo lo que compres, desde el refri hasta el colchón. Revisa también los seguros con los que cuentas.

– Automatiza los pagos. Ya puedes pagar en línea la mayoría de los servicios; esto te ahorrará tiempo, recargos y colas.

– Trámites con tiempo. Tenencia, verificación, agua, predial… y todo eso que ahora sabes tienes que pagar, es necesario no lo dejes hasta el final, organiza tu dinero y tiempo desde el principio para pagarlo.

– No te aloques con la renta. Es tu primera casa y seguro quieres lo mejor, pero si gastas todo el dinero en pagar renta, no podrás salir a pasear ni comprar lo que quieres. Debes pagar apenas el 30% de lo que ganas en renta y vivir con el 70%.

– Calcula nuevos gastos. Toma en cuenta que muchas de tus rutinas cambiaran y entre ellas el camino al trabajo, así que no te olvides de guardar para el transporte.

– Ahorra para el depósito. Te piden desde uno hasta 3 meses de renta, así que ahorra y cuida el departamento para que al final te regresen el dinero.

– Aval y buró de crédito. Se necesita un aval para rentar, pero ya casi nadie quiere serlo; así que investiga antes de irte.

– Adeudos pasados. Checa que el depa que vayas a rentar no tenga adeudos, ni de agua, luz, mantenimiento, etcétera.

– Amueblar con calma. No te endeudes comprando sillón, tele, comedor, centro de lavado… y todo lo que ocupas o quieres; mejor realiza un plan de prioridades de compra y vigila las ofertas para que caces las mejores.

– Acepta donativos. Puedes realizar un famoso ‘openhouse’, o sea, una fiesta de bienvenida al depa con una lista de cosas que utilices y que tus invitados te puedan regalar, desde jergas hasta vasos. ¡Ah! No olvides aceptar algunas cosas que tu familia no quiera, te pueden servir.

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Test: Enterate si estás listo para vivir solo

Enterate cuál es la nueva moda en relaciones

Test para saber si tus gastos y tu ahorro están en equilibrio

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …