Inicio / Curiosidades / Conoce tus derechos como pasajero de avión

Conoce tus derechos como pasajero de avión

Las aerolíneas no pueden predecir la puntualidad de sus vuelos, ya que esto puede depender de situaciones que no pueden controlar como el clima y el tráfico del aeropuerto.

Pero a pesar de que no existe una ley en los Estados Unidos que exija a las aerolíneas remunerar a los pasajeros demorados, algunas ofrecen alternativas a los usuarios que las requieren.

Demoras

Si el vuelo esta demorado por causas como el clima, es probable que el resto de los vuelos se encuentren en las mismas condiciones, sin embargo si se trata de una situación especial como una falla mecánica, u otros factores, el Departamento de Transporte de Estados Unidos recomienda pedir a la aerolínea que cambie el vuelo por otro, o por una combinación de vuelos para llegar al destino en el tiempo programado o en el menor tiempo posible, siempre y cuando esto no implique un incremento en la tarifa previamente acordada.

Si el retraso del avión no afecta a los vuelos en otras aerolíneas, y es posible viajar en circunstancias similares, también es recomendable sugerir a la aerolínea que cubra este proceso que aunque no está obligada a hacerlo, es posible que acceda especialmente si se trata de una demora de mucho tiempo.

Cancelaciones

En cuanto a cancelaciones, las aerolíneas tampoco están obligadas a compensar a los pasajeros, sin embargo es una práctica común hacerlo. La mayoría de las aerolíneas ofrecen otro vuelo próximo al cancelado.

Sobreventa

Es legal vender más lugares por vuelo de los que existen realmente en el avión, y es común que las aerolíneas apliquen esta sobreventa. En el caso en que demasiados pasajeros se presenten para abordar, la aerolínea busca voluntarios para ceder el lugar, a los que luego acomodaría en otro vuelo.

Si por haber llegado al final, o por darles preferencia a otros viajeros, la aerolínea decide tomar el lugar de algunos pasajeros, tiene que entregarle por escrito las razones por las cuales se le negó el acceso, además de permitirle al viajero utilizar el boleto para un vuelo próximo, o reembolsarle el precio del boleto.

Equipaje demorado o extraviado

Si el equipaje no aparece luego del vuelo, se tiene que presentar una queja, tras la cual la aerolínea generalmente accede a pagar un monto razonable (y negociable) por los gastos de la demora del equipaje.

Si se trata de un equipaje perdido, se debe realizar una segunda queja, la cual toma tiempo en procesar (entre 2 a 3 meses), pero una vez demostrada la pérdida, la aerolínea se hace responsable de hasta 3 mil 300 dólares en vuelos dentro de Estados Unidos.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

VIAJAR EN AVION CON MI BEBE

Los medicamentos permitidos para llevar en el avión

Cuáles son los asientos más seguros al viajar en avión

TIPS PARA TENER UN VIAJE EN AVIÓN AGRADABLE

Cómo y cuándo comprar pasajes de avión para ahorrar dinero

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …