MÉXICO, D.F.- La nueva versión del sistema operativo de Microsoft permite mayor personalización de tu equipo, y destaca por su alto grado de seguridad en comparación con otras plataformas. En “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eduardo Maza, Gerente de producto en Microsoft México, quien en esta ocasión nos habla, más a detalle, de las innovaciones y cambios que trae consigo la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1.
4Comenzaremos diciendo que este software fue lanzado el pasado mes de octubre en todo el mundo, el cual vino a sustituir a Windows 8, y que en las propias palabras de Eduardo Maza «es la versión que permite tener el mayor nivel de personalización de un equipo»… pero ¿a qué se refiere con esto? Para conocer todos los pormenores de la actualización del SO de Microsoft, “De10.mx” te presenta los principales beneficios que brinda a los usuarios en 10 puntos:
1) Mayor personalización de tu equipo. El usuario de Windows 8.1 tendrá una mayor cantidad de fondos de pantalla, nuevas combinaciones de colores, poner fotografías personales como fondo de pantalla, organizar los íconos de la manera que más le guste, además de que incluye nuevos tamaños para los íconos, en total cuatro: el grande, el mediano, el alargado y el pequeño. Lo que permite resaltar las cosas que son más importantes y optimizar tu espacio.
2) Sincronización de todos tus equipos con Windows 8.1. En la actualidad las personas no sólo utilizan un equipo de cómputo, pueden tener una Laptop, una PC y una Tablet, pero para que todos sus dispositivos estén al día, Windows 8.1 les brinda la posibilidad de sincronizar sus diferentes equipos; es decir, todos podrán tener el mismo contenido independientemente de cuál estés usando; tu información quedará disponible en cada uno de ellos. Si tienes tres equipos, en lugar de configurar cada uno con Windows 8.1, sólo lo tendrás que hacer con uno, y todos los demás lo tendrán en automático; esto gracias a Skydrive, la nube de Microsoft donde puedes almacenar información que se replica en todos tus equipos, siempre y cuando tú así lo decidas.
3) Gran variedad de dispositivos que ejecutan Windows 8.1. Uno de ellos es Surface, que viene en dos grandes «sabores», así lo señala Maza. Surface RT y Surface Pro, la primara es una tableta que tiene muchas de las capacidades de productividad que la gente requiere en una Laptop; y la segunda es que es una computadora personal, pero con características de una Tablet, por ejemplo, su cubierta es en realidad un teclado. Además de estos equipos de Microsoft, hay más de 250 dispositivos en el mercado que van desde tabletas de 8 pulgadas para arriba, convertibles, Laptos, Ultra Books, computadoras de escritorio, y equipos OnlyOne, entre otros.
4) «Somos el único sistema operativo que te puede ofrecer, si el equipo así lo tiene, la capacidad táctil sin tener que hacer nada adicional.» Así lo afirma Maza, Gerente de producto en Microsoft México.
5) Si tienes un Xbox, un Windows Phone y una computadora con Windows 8.1, la interface es exactamente la misma, y gracias a esto la forma de interactuar no se te complicará, «la misma experiencia en cualquier pantalla», afirma Eduardo.
6) No es necesario que adquieras antivirus. Si adquieres una computadora con Windows 8 u 8.1, no es necesario que adquieras un antivirus porque ya viene incluido con el sistema operativo, y lo mejor es que se actualiza automáticamente. Pero si tú así lo deseas, puedes adquirir el antivirus que tú quieras.
7) La seguridad es prioridad. «De los últimos escándalos de virus que ha habido, ninguno es está relacionado con una PC», asegura Maza, quien se basa en los reporte de Homeland Security de los Estados Unidos, quienes tienen una división en la que evaluar todos los productos, en cuanto a software se refiere, respecto a la seguridad y si es que representa una amenaza. Fuente: ElMexicano