Los viajeros deben evitar el uso de su tarjeta de crédito en los cajeros automáticos desconocidos, mercado de pulga, tiendas pequeñas y en sitios de internet sin seguridad
Las tarjetas de créditoson una de las mejores formas para adquirir servicios o productos durante su viaje a San Antonio. Es una herramienta muy útil para pagar los gastos de un hotel, boleto de avión, compras por internet, alquiler de auto y otros gastos imprevistos.
Sin embargo, existen algunos lugares en donde no se recomienda utilizar la tarjeta de crédito, ya que los usuarios corren el peligro de convertirse en victimas de fraude.
El consumidor siempre debe estar al pendiente y revisar con frecuencia su estado de cuenta para evitar cargos incorrectos y mantener sus tarjetas seguras.
A continuación, se presentan cinco lugares que los viajeros deben evitar el uso de su tarjeta de crédito, de acuerdo a Creditcards.com.
1. Cajeros automáticos desconocidos
Los viajeros deben evitar utilizar los cajeros automáticos que no son propiedad de instituciones financieras que no garantizan seguridad. Incluso, ciertos cajeros automáticos pueden tener lectores para robar la información de las tarjetas y así cometer fraude.
2. Mercado de pulga
Es recomendable realizar las compras en los mercados de pulga con dinero en efectivo para evitar problemas de un cargo incorrecto.
La mayoría de los vendedores son temporales, no cuentan con terminales de tarjeta de crédito, suelen hacer copias de carbón de su tarjeta de crédito y puede resultar difícil tratar de encontrarlos de nuevo en caso de tener un problema con un cargo.
3. Tiendas o cafés pequeños
De acuerdo a los bancos grandes y compañías de tarjetas de crédito, las tiendas y cafés pequeños tienen un porcentaje más alto de fraude. En el caso de no estar seguro del lugar, es recomendable utilizar el dinero en efectivo.
4. Compras en páginas sin seguridad
Los consumidores deben tener cuidado al hacer compras con tarjeta por internet.
Al realizar una compra, el sitio debe abrir una página de seguridad para confirmar la compra. Si no aparece, la transacción puede ser vista por otras personas y corre riesgo de que se robe la información de la tarjeta.
5. Wi-Fi «Hotspots» y computadoras públicas
Los compradores deben evitar usar su tarjeta de crédito en línea o transmitir datos personales al utilizar una conexión de internet pública y no segura, como los «cyber» cafés, parques, restaurantes y otros «hotspots».
Los datos se pueden obtener fácilmente por los «hackers» en busca de cometer fraude. Lo mismo puede ocurrir en las computadoras públicas en las bibliotecas u hoteles.
Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx
COMO FUNCIONA EL LECTOR DE CODIGO DE BARRAS
COMO USAR LA TARJETA DE CREDITO Y EVITAR DEUDAS
Tarjeta de crédito vs. tarjeta de débito ¿Cuál es la mejor opción?