Inicio / Curiosidades / Conoce los lugares que inspiraron a Disney

Conoce los lugares que inspiraron a Disney

Pareciera que a los creativos de la Casa Disney se les desborda la imaginación.

Cuando vemos en el cine sus producciones de fantasía no queda sino sorprendernos.

Sin embargo, paisajes, escenarios y personajes animados, no siempre nacen en la mente de los dibujantes de dibujos animados.

Existen sitios que les han ayudado a inspirarse. Mediante comparaciones, Arturo A. Buylla, coloaborador del portal Yahoo!descubrió los lugares en los que se basaron algunos de los paisajes más emblemáticos de los estudios Disney.

– Aladdin – Taj Mahal (India) Si eres fan de la película ‘Aladdin’, te encantará descubrir que Disney se inspiró en un famoso monumento para el palacio de Jasmín. Además de ser una de las siete maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, el monumento sirvió de inspiración para la fabrica de sueños.

– Atlantis: el imperio perdido – Angkor Thom (Thailandia). Si se trataba de encontrar un lugar en el mundo que pudiese parecer la desaparecida Atlántida, ¿dónde podría estar? David Goetz, el director artístico de la película lo tenía claro: «Nos fijamos en la arquitectura maya, y realmente me gustó lo que vimos en el sudeste asiático».

– El emperador y sus locuras – Machu Picchu (Perú) ¿Dónde puede vivir el alocado Kuzko? Una pista, si es Inca podría vivir en… Machu Picchu. La película está inspirada en elementos típicos del imperio de los incas y del paisaje de los Andes en Perú.

– Up – Parque nacional Canaima (Venezuela) La cinta producida por Pixar y distribuida por Walt Disney se llevó dos premios Oscar. Pero, ¿en qué lugar de la Tierra se inspiraron para su historia?. Los directores de ‘Up’ visitaron muchos lugares de Sudamérica antes de decantarse por la cascada más grande del mundo.

– La bella y la bestia – Alsacia (Francia) ¿Dónde se encuentra la pequeña aldea de Bella? Una pista, está en Francia. La respuesta se llama Alsacia, una región de Francia situada al este del país, en la frontera con Alemania y Suiza.

– Enredados – Monte St. Michel (Francia) Esta película fue muy especial para Disney, ya que fue la número 50 de su historia. ¿No te suena este paisaje?. ¡Sí, el Monte St. Michel! Al parecer, el equipo creativo quería un castillo renacentista para la película por lo que este monumento era perfecto.

– El rey león – Parque nacional Serengueti (Tanzania) La historia de Simba fue la 32ª película animada producida por Walt Disney. Estrenada el 24 de junio de 1994, ahora sabemos que los escenarios que sirvieron de inspiración a sus creadores están en… El Parque Nacional Serengueti. Como no podía ser de otra manera, la historia se desarrolla en Angkor Thom, una ciudad en ruinas de finales del siglo XII.

– El jorobado de Notre Dame La película de animación, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, es una adaptación de la obra literaria francesa ‘Nuestra Señora de París’, escrita por Víctor Hugo. Notre Dame (Francia) Por esta razón, París puede presumir de tener una de las catedrales más famosas del cine

– La sirenita – Bahía del Puerto de Copenhague (Dinamarca) La película de animación, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, no indicó el lugar donde vive la sirena más famosa del cine. Sin embargo, en el cuento sí que se indica que Ariel vivia en algún lugar de la Bahía de Copenhague.

– La bella durmiente – El castillo de Neuschwanstein (Alemania) El símbolo más reconocible de Disney es, sin duda, el castillo de La Bella Durmiente, que además es el logo de la compañía. ¿En qué parte del mundo estará? El castillo original se encuentra en la localidad alemana de Neuswanchstein.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

PELÍCULAS DE DISNEY EN MEXICO

Se suicidó famosos actor de Disney Channel

Conoce la psicología de las princesas de Disney

Fotos: Princesas Disney muestran sus cuerpos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …