La tecnología va a erradicar algunos puestos de trabajo, cambiará otros, y creará nuevas categorías para los empleados.
Sparks & Honey, una firma de tendencias con base en Nueva York, tiene una pared en su oficina donde el personal puede crear puestos de trabajo de nueva generación. A continuación te presentamos cinco de ellos.
Gerente de muerte digital
«La vida digital» es un estilo de vida que afecta a la forma en que recordamos y registramos lo que hacemos. El director de Sparks & Honey, Terry Young, ve un papel para alguien que pueda tomar todo ese material para crear historias a partir de éste. Eso podría ser útil durante nuestra vida (para fines personales de marca), y también en la muerte. «Hoy en día, sucede sólo con las personas importantes. Andy Warhol tiene una fundación, y así sucesivamente. Estamos imaginando con otras personas que quieren dar forma a lo que significa su legado», dice Young.
Auxiliar de impresión 3D
Hoy, cuando el personal de mantenimiento corrige algo, por lo general tiene que pedir una pieza de repuesto de China. Un día, él podría imprimirlo en tu patio. Digamos que necesitas algo para reemplazar la tubería debajo del fregadero. ¿Por qué esperar a que llegue fuera del país, cuando se puede hacer en el acto?
Equilibrador microbiano
Desde el intestino a la boca, el mundo microbiano es un gran foco de la investigación actual. Young ve un trabajo para un «equilibrador microbiano» que está siempre alineado con la bacteria: «van a entender cómo leer su genoma, sus instintos y sus bacterias de la boca y conseguir un mejor equilibrio en una casa, la escuela o nivel individual . Son el equivalente de la persona de Feng Shui que arregla los departamentos».
Desorganizador corporativo
Las grandes empresas querrán verse más como start-ups, al ver la innovación como algo vital para futuras ganancias. Young dice que van a querer «desorganizadores corporativos» que podrán introducir un poco de «caos organizado».
«El disruptor aprovechará los nuevos sistemas de la economía colaborativa, creando una mayor fragmentación y un ecosistema más distribuido.»
Especialista en desintoxicación digital
La «sobrecarga» digital será aún más abrumadora. Esto abrirá el camino para que las personas pueden ayudar a llevar una vida menos centrada en datos, o al menos encontrar un mejor equilibrio. En algunos casos, incluso se organizarán centros de rehabilitación digitales.
Fuente: Fast Company
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Éstos son los zapatos del futuro – Fotos
¿De qué depende el futuro de México?
Éstas son las carreras más redituables del futuro