Inicio / Destacadas / Conoce las sanciones a la segunda esposa del Chapo Guzmán

Conoce las sanciones a la segunda esposa del Chapo Guzmán

El Tesoro estadunidense anunció sanciones este jueves contra Griselda López Pérez, la segunda esposa del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, por la ayuda que le ha prestado a quien es considerado el jefe del cártel narcotraficante de Sinaloa.

López Pérez ha ayudado al hombre más buscado por las autoridades mexicanas a “evadir la justicia” y colaborado con sus actividades narcotraficantes, indicó un comunicado del Tesoro.

Bajo estas sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de estas personas y negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

“Esta acción se enmarca dentro de los agresivos esfuerzos del Tesoro, junto a sus socios de las agencias de seguridad, de golpear a los individuos que facilitan las operaciones narcotraficantes del ‘Chapo’ Guzmán”, dijo el director de OFAC, Adam Szubin.

López Pérez, conocida también como Karla Pérez Rojo, es madre de al menos uno de los hijos de Guzmán, Edgar, asesinado en mayo de 2008 durante un tiroteo.

Ya la primera esposa del “Chapo”, María Alejandrina Salazar Hernández, y varios de sus hijos habían sido incluidos en meses pasados en la lista de operadores del cártel de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

MITOS Y REALIDADES DE ‘EL CHAPOGUZMÁN

¿POR QUÉ NO ATRAPAN AL ‘CHAPOGUZMÁN?

AHORA EL ‘CHAPOGUZMÁN ES EL MAS BUSCADO DEL MUNDO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …