Inicio / Curiosidades / Conoce las palabras que más repitió Peña Nieto en el extranjero
Conoce las palabras que más repitió Peña Nieto en el extranjero
Conoce las palabras que más repitió Peña Nieto en el extranjero

Conoce las palabras que más repitió Peña Nieto en el extranjero

El presidente electo Enrique Peña Nieto privilegió el tema del desarrollo económico durante la gira que realizó por América Latina y Europa… al menos en el discurso.

En un ejercicio realizado por ADNPolítico.com, fueron contabilizadas las palabras que el priista pronunció con mayor frecuencia, así como aquéllas que citó en menos ocasiones.

Tanto en sus discursos ante presidentes, primeros ministros y empresarios latinoamericanos y europeos, como en conferencias de prensa, el político mexiquense centró su mensaje en hablar sobre economía, oportunidades, crecimiento y desarrollo.

Los temas menos privilegiados fueron educación, pobreza y seguridad.

De acuerdo con el cómputo, «México» fue una de las palabras que el priista más veces citó, con 234 menciones; le siguieron «relación», en 175 ocasiones; «desarrollo», 144; «lograr», 132, y «oportunidad», 112.

En 130 oportunidades se refirió a «economía»; mientras que a «seguridad», 50 veces; «pobreza», 15, y «educación», 13.

Una de las frases más usadas por el priista fue “estoy convencido”, la cual mencionó en 20 ocasiones durante las 17 veces en que tomó el micrófono para pronunciar un discurso o responder cuestionamientos de la prensa.

De los seis países que visitó en América Latina, en 74 oportunidades se refirió a «Colombia», siendo el país al que más aludió; seguido de «Brasil», en 16 ocasiones.

Durante la gira por Europa, la nación que más citó fue «España», en 38 oportunidades.

¿A QUÉ FUE A EUROPA?

Este jueves, el presidente electo concluyó su gira de trabajo por países europeos, en cada uno de los cuales -de acuerdo con un comunicado de su equipo- logró acuerdos de cooperación.

En Alemania, el político mexiquense recogió la experiencia que este país ha tenido en energías renovables.

En Gran Bretaña, en tanto, logró un mayor compromiso para intercambiar prácticas sobre el modelo de educación pública, y confió en que esto pueda servir para la política que prevé implementar en México en este ámbito.

En lo que toca a España, se acordó fortalecer el intercambio comercial y de inversiones para impulsar la economía de ambos países.

En Francia, destacó el comunicado, Peña Nieto consiguió un acuerdo para que el gobierno galo apoye el diseño de una Gendarmería Nacional en México. «Al tiempo de iniciar el relanzamiento de una nueva relación entre ambas naciones”, abundó.

Fuente: http://www.adnpolitico.com/

Los sueldos del equipo de Enrique Peña Nieto

Así es la estrategia antinarco de Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto quiere modificar la Constitución

Video: El lujoso avión que usará Enrique Peña Nieto

La reunión privada de Enrique Peña Nieto y Angela Merkel – Video

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …