Conoce la mejor forma de salvar un diente

Conoce la mejor forma de salvar un diente

Esta terapia consiste en la extirpación parcial o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar. El miedo a la endodoncia la ha convertido en uno de los tratamientos con peor reputación y las personas evitan acudir al consultorio dental por temor a requerir alguna. Texto: Juan José Aguilar

He escuchado personas decir: Prefiero un parto a una endodoncia, o las endodoncias no sirven, siempre terminarás perdiendo tus muelas, las muelas con endodoncia se quiebran, o fulanito se murió por una endodoncia.

Estos dichos populares han creado fama debido a la mala ejecución de la odontología por parte de odontólogos sin especialidad endodóntica, un poquito de tierra.

La endodoncia es una especialidad odontológica que requiere algunos años más de preparación. Los endodoncistas normalmente no ejercen ningún otro tratamiento, únicamente se centran en el tratamiento para el cual se especializaron (de ahí aplica zapatero a tu zapatos)

Un odontólogo general tiene los conocimientos y la capacitación para realizar dicho tratamiento sin problema, pero así como hay especialidad en endodoncia también la hay en cirugía, pediatría, ortodoncia, periodoncia, implantes etc.

No se puede ejercer todas las áreas al mismo tiempo, (el que mucho abarca poco aprieta), ahí es cuando las probabilidades de que algo salga mal aumentan.

El tratamiento endodóntico bien realizado:

1. Debe ser sin dolor: La endodoncia se realiza normalmente bajo sedación con anestesia local, incluso ponemos anestesia en crema para aplicar la anestesia con inyección.

2. La endodoncia bien realizada debe ser bio compatible y estéril para poder permanecer toda la vida en boca.

3. Como la pieza tratada ya no tiene nutrición por parte de la pulpa, esta se vuelve quebradiza y debe ser reconstruida,garantizando la resistencia que debe tener para soportar cualquier fuerza de masticación.

No debemos temer a la endodoncia, todos los tratamientos tienen la finalidad de conservar la integridad funcional y estética de nuestra boca, y no tiene por qué ser un martirio.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Qué hacer si se te cae un diente?

¿Por qué los dientes se vuelven grises?

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA EN MÉXICO

DENTISTAS EN ENDODONCIA EN MEXICO

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …