Inicio / Curiosidades / Conoce la insólita terapia que cura y rejuvenece

Conoce la insólita terapia que cura y rejuvenece

Beber una copa de vino rodeada de amigos al momento del almuerzo, es una agradable y sana costumbre. Pero, ¿qué tal una terapia de belleza a base de esta deliciosa bebida? Al conocer los beneficios terapéuticos que el vino puede brindar, surge el concepto de la “Vinoterapia”; es importante mencionar que este tipo de terapias han sido utilizadas desde la Edad Media.

Hay datos que indican que en tiempos del rey Luis XVI, las mujeres utilizaban el vino en mascarillas, para tener una piel hermosa. Pero su nacimiento como concepto de bienestar nace en los años 90, en la región de Graves, cerca de Burdeos (Francia). Sus fundadores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas.

El vino tinto, así como la piel y las semillas de las uvas moradas y rojas, son muy ricos en polifenoles, que son poderosas moléculas antioxidantes. El tan temido envejecimiento biológico, está relacionado con el estrés oxidativo, proceso que lleva a la pérdida de salud y decadencia celular. Las investigaciones sobre este tema dieron como resultado el saber que los polifenoles poseen un poder antioxidante muy poderoso, mucho mayor que el de la vitamina E.

Los vinos tintos varietales (elaborados con un solo tipo de uva) tienen una mayor y mejor concentración de sustancias benéficas; según el tipo de uva, sus usos pueden ser:

– El Malbec: es útil para la elaboración de fragancias y jabones.
– El Cabernet o Merlot: es apto para la eliminación de células muertas e imperfecciones de la piel.
– El Sauvignon y Chianti: por sus propiedades relajantes, son utilizado en masajes.

En la actualidad, la vinoterapia es utilizada en varios spas alrededor del mundo. Los tratamientos con los que cuenta, son: baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales, peeling para la cara y exfoliaciones, entre otros.

Dentro de las ventajas que podemos mencionar al utilizar productos cosméticos elaborados con vino para esta terapia, encontramos que:

– Logras inhibir la generación de radicales libres.
– Tonificas tus músculos.
– Es posible estimular la síntesis de colágeno y elastina (función antienvejecimiento).
– Fortaleces tu sistema cardiovascular.
– Fortaleces la microcirculación.
– Combates la flacidez.
– Es posible bloquear la radiación UV (función de pantalla solar).

Personalidades como Michael Douglas y su guapa esposa, Catherine Zeta Jones, Carolina de Mónaco y Courtney Cox, entre muchos otros famosos, asisten a reconocidos spas donde se escapan por unos días para recibir algunos de estos tratamientos y, ¿por qué no?, para ‘brindar’ con su cuerpo.

No te preocupes si por el momento no puedes asistir a uno de estos lugares para recibir una sesión de Vinoterapia, en tu casa puedes hacerlo de manera casera. Vierte en tu bañera 4 tazas de vino y una taza de miel de abeja, combina con agua calientita, entra y relájate por 15 minutos. Puedes poner de fondo música clásica y algunas velas. Para mejores resultados, realiza una ligera exfoliación a tu piel. Conseguirás humectar y eliminar toxinas en la comodidad de tu casa.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Video: Aprende a catar un vino

Conoce el hotel sólo para adultos que da vinoterapias

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …