Inicio / Curiosidades / Conoce la historia de los saludos más raros del mundo

Conoce la historia de los saludos más raros del mundo

Besos, abrazos y apretones de manos son las maneras más comunes de saludar a un familiar, amigo o conocido; sin embargo, no siempre han sido los mismos gentos los que se han utilizado para expresar gratitud al ver a una persona.

A lo largo de la historia, las formas de saludar han ido cambiando y evolucionando junto con el hombre y sus costumbres. Sin duda, saludar a las personas es algo que hacemos todos los días pero, ¿qué pasaría si nuestras maneras de saludar fueran diferentes?

Quo.es y protolo.org hacen un pequeño recuento de los saludos más curiosos que existen en el mundo, para que aprendamos un poco más de otras culturas. ¿Quieres saber cuáles son?

– En Japón, se acostumbra saludar no con un beso ni con un apretón de manos, sino más bien con una reverencia. La inclinación de las reverencias, deben de ser conforme al respeto debido; además, también se utilizan para despedirse o como muestra de agradecimiento.

– El Hongi o “Saludo de esquimal”, es el saludo tradicional de las tribus de Nueva Zelanda. Según sus creencias, una vez que se recibe este saludo, se convierte en miembro de dicha tribu debido al intercambio de aliento vital de quienes se saludan.

– En septiembre de 1961, año en que se construye el Muro de Berlín, un par de ciudadanos de Alemania Occidental no se podían quedar sin saludar a sus compatriotas del Este; por eso, subieron a la parte más alta de su automóvil para poder verlos y, saludarlos.

– Los Scouts tienen un saludo muy propio y común en todo el mundo, se trata de una venia al estilo militar pero con la mano izquierda, pues ellos consideran, es la mano más pura y cercana al corazón.

– Convertirse a la religión drusa es imposible debido a su inaccesibilidad; sin embargo, se tiene conocimiento de que los miembros de dicha religión suelen intercambiar besos en las manos como saludo. Esta religión está inspirada en el Judaísmo e Hinduismo.

– Extender la mano es el saludo típico de la gran mayoría de los deportes y tiene su origen en la Edad Media, ya que se utilizaba como muestra de no llevar armas.

– La religión musulmana prohíbe los besos en público de personas del mismo sexo que no sean familia, por eso los soldados afganos acostumbran saludarse con un beso en la mejilla.

– En India, el banco Grameen otorga préstamos sin necesidad del molesto papeleo, pues se basan solamente en la palabra de quien lo solicita; por eso, los participantes de este programa deben saludar como militares como signo de responsabilidad y respeto.

– En 1979, el beso en la boca protagonizado por los líderes comunistas Erich Honecker y Leonid Brezhnev al finalizar la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana en Berlín del Este, fue signo común de solidaridad socialista.

– ¿Sabías que un beso en la mano es signo de reconocimiento de autoridad? Este tipo de saludo tiene su origen en la Edad Media, cuando se saludaba a los Señores Feudales besando el anillo que portaban, el cual era símbolo de poder. Actualmente se utiliza en diversas religiones.

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce las costumbres culturales de Japón

Echan a un futbolista por hacer un saludo nazi

Por qué debes estrechar la mano al presentarte

Gestos que debes evitar en una entrevista laboral

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …