Conoce la historia de la bandera de Estados Unidos

Conoce la historia de la bandera de Estados Unidos

La bandera de los Estados Unidos es probablemente una de las más reconocidas de todo el mundo -quizás sólo superada por la de Gran Bretaña- y es uno de los símbolos más importantes que tiene el país, tanto que es obligatorio que en oficinas de gobierno siempre esté el lábaro patrio expuesto.

Si bien es conocida por sus barras y estrellas, pocas personas saben en realidad a qué se debe el diseño actual de la bandera norteamericana, el cual se estableció en 1959 y permanece intacto desde ese entonces.

Te presentamos un poco de la historia de esta bandera, acompañada de fotografías donde se muestra el orgullo americano.

– El 14 de junio de 1777 fue aprobada de manera oficial por el gobierno estadounidense la primera bandera de la Unión Americana; tenía apenas 13 estrellas colocadas en forma circular. Esta imagen recrea el momento en que fue concebida.

– En 1795 se agregaron dos estrellas para simbolizar la adición de dos nuevos estados y se cambió la forma circular de los astros a una horizontal.

– En 1818, el congreso del país decidió establecer reglas para el uso de las barras y las estrellas, y se definió que siempre deberían ser 13 barras, mientras que el número de estellas debería corresponder a la cantidad de entidades que conformaran al país.

– En 1912 se volvieron a hacer modificaciones al diseño de la bandera: Ocho estrellas deberían estar colocadas en seis filas.

– En 1959 se agregaron dos estrellas más cuando Alaska y Hawai fueron incluidos como estados. Desde entonces, la bandera se ha mantenido practicamente intacta.

– En ese entonces se establecieron reglas de uso de las banderas, por ejemplo, siempre deberían estar ubicadas cerca de oficinas gubernamentales.

– En 1949 se estableció que cada 14 de junio se celebraría el día de la bandera en Estados Unidos.

– La bandera puede utilizarse de diferentes maneras, por ejemplo, como ropa, como lo muestra Christina Aguilera quien se envolvió en el lábaro a su hijo.

– Los estadounidenses suelen ser muy patrióticos y no dudan en utilizar su bandera en creaciones muy peculiares, por ejemplo, este postre.

– Y por supuesto, no podía faltar la imagen de la bandera de Estados Unidos sobre la luna, una de las fotografías más icónicas de la historia del siglo XX.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

PAGINAS WEB DE HISTORIA PARA NIÑOS EN MEXICO

Polémico video de Corea del Norte sobre Nueva York

Video: Manifestantes atacan la embajada de EU en Yemen y Egipto

Enrique Peña Nieto con la bandera de Estados Unidos en Facebook

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …