Conoce el regalo más esperado por las madres

Conoce el regalo más esperado por las madres

Para las madres el 10 de mayo es un día para convivir con los hijos y la familia, sentirse queridas y, ¿por qué no? recibir un obsequio.

En contraste lo que menos desean para esa fecha es la indiferencia, recibir un electrodoméstico, un disgusto o una mala noticia.

La celebración del Día de las Madres, a la que México se sumó hace 90 años, constituye para muchos una fecha comercial por el despliegue de productos y servicios alusivos, aunque la mayoría de los mexicanos opina que el festejo vale porque da la oportunidad de manifestarle amor y mantener unida a la familia.

Pero además, por preservar la ilusión de la “reina del hogar” de recibir un regalo y saben que entre las preferencias para ese día están ropa, flores, o “algo que necesite”, de acuerdo con los resultados de una encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) / Kaleydoscopio.mx

El sabor familiar es fundamental en la celebración, por lo que 77 de cada cien entrevistados asegura que lo que una madre disfruta más en esa fecha es la compañía de sus hijos, para tres que sea motivo de festejo, dos opinan que con compartir el día e igual cifra dice que los regalos. Menos de uno dijo que los paseos y 14 prefirieron no definir.

Pero al aventurar lo que una madre quisiera recibir, 15 de cada cien consultados creen que se siente bien al tener a la familia unida, 14 por recibir ropa, 13 amor y cariño, 12 flores, seis algo que necesite y el resto se divide entre electrodomésticos y electrónicos, paseos, maquillajes o perfumes, joyas, salud, o cualquier regalo de los hijos.

La elección del regalo es muy importante y para definirlo puede hacerlo cualquier miembro de la familia aunque prevalece el hijo o la hija (76.6 por ciento), pueden hacerlo los nietos (7.3) , la mamá (5.3), su pareja o esposa (5.0), alguien más (4.1) y otros (1.4 por ciento) prefirieron no detallar.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estima que 83 por ciento de sus afiliados registrará incremento en ventas por esta celebración, mientras que 17 por ciento no espera movimientos de importancia por los festejos que bien podrían prolongarse todo el fin de semana.

A la pregunta ¿con cuánta anticipación compra usted sus regalos del Día de las Madres? 33.4 por ciento contestó que con dos o tres días, 28.9 con una semana, 20.9 el mero día, 13.5 por ciento más de una semana antes, y 3.3 no respondió.

Pero hay coincidencia entre la mayoría (67 por ciento) de los interrogados por GCE/Kaleydoscopio.mx en que lo que menos le gusta recibir como presente a una madre es un electrodoméstico; aun por arriba de un disgusto (8.2), una mala noticia (7.9), aparatos eléctricos (5.7), y la indiferencia de los hijos (4.4 por ciento).

Mientras 4.1 por ciento rechaza las flores, uno hacerla trabajar en su día, 2.4 ropa, 1.9 dulces o chocolates; 0.7 tarjetas de regalo o monederos electrónicos; 0.4 perfumes, maquillajes o libros, y 4.9 por ciento otros, sin especificar.

El comercio establecido en el Distrito Federal espera una derrama económica por mil 142 millones de pesos con motivo del Día de las Madres, lo que representaría un aumento de 26.88 en relación con las obtenidas por igual festejo de 2012.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

DÍA DE LAS MADRES EN MEXICO

QUE REGALAR EN EL DIA DE LAS MADRES?

REGALOS PARA EL DIA DE LAS MADRES POR INTERNET

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …