Conoce el pasado polémico del Papa Francisco I

Conoce el pasado polémico del Papa Francisco I

La tarde de este miércoles fue electo Jorge Mario Borgoglio como el nuevo papa Francisco e inmediatamente nació un interés mundial por su pasado, el cual tiene un registro polémico relacionado con la dictadura de Jorge Videla.

Según un cable de la agencia Reuters, el ascenso de Bergoglio en la curia romana coincidió con la dictadura que se caracterizó por los abusos a los derechos humanos.

El libro El Silencio, de Horacio Verbitsky, narra que dos jóvenes jesuitas fueron raptados por el regimen y Borgoglio les retiró la protección de la Iglesia Católica. Ambos lograron sobrevivir a cinco meses de cárcel.

“’La historia lo condena: lo muestra como alguien opuesto a todas las experiencias innovadoras de la Iglesia y sobre todo, en la época de la dictadura, lo muestra muy cercano al poder militar’, señaló tiempo atrás el sociólogo Fortunato Mallimacci, ex decano de la Facultad de Ciencias Socialesde la Universidad de Buenos Aires‘», dice la nota.

Adicionalmente, el prelado fue citado por la justicia argentina por el robo sistemático de bebés, aunque no fue inculpado. Por otro lado, feligreses afirman que Bergoglio ayudo a escapar a decenas de víctimas.

El Diario El Clarín hace un recuento de las relacionas ásperas del nuevo papa con los gobiernos deNéstor y Cristina Kichner:

  • Desde 2005 la curia católica realizó una fuerte campaña de crítica con el gobierno de Néstor; como respuesta, el presidente destacó a Borgoglio como «el jefe de la oposición».
  • Cuando el ex presidente murió, el prelado ofreció una misa y llamó honrar su memoria
  • Con Cristina, Borgoglio tuvo un duro debate por la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo
  • El católico realizó manifestaciones y calificó la reforma como “una ‘movida’ del padre de la mentira, que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios

Fuente: http://www.unionguanajuato.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Un niño de siete años murió por bullying

Foto: Fantasma aparece en ecografía junto al bebé

JORGE MARIO BERGOGLIO ES EL NUEVO PAPA

Quién es Francisco I: el primer Papa de América Latina

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …