Conoce el lado oscuro de las redes sociales
Conoce el lado oscuro de las redes sociales

Conoce el lado oscuro de las redes sociales

En los últimos años hemos sido testigos del nacimiento y consolidación de las afamadas redes sociales. Éstas han revolucionado algunos aspectos de nuestra vida y hoy las vemos como parte de la rutina diaria. Pero, ¿son tan benéficas como parecen?

Si como millones de personas, estás suscrito por lo menos a una red social, es probable que inviertas parte de tu tiempo navegando e interactuando en ellas; aunque pueden parecerte imprescindibles o entretenidas, también tienen sus efectos negativos. Conoce algunos de ellos, reflexiona cómo te afectan y si es momento de limitarlas o inclusive abandonarlas:


1- Valora tu tiempo. ¿Cuánto tiempo inviertes en las redes sociales? Saca un estimado y analiza si ha valido la pena la inversión. ¿Has obtenido algo enriquecedor o relevante o hubieras podido aprovechar esas horas en actividades más disfrutables y productivas?

2- ¿Cómo está tu autoestima? La revista Forbes señala que en el Reino Unido se realizó un estudio con cerca de 300 usuarios para analizar la influencia de las redes sociales en las personas. 50% de los encuestados declararon que su participación en ellas les habían generado algún efecto negativo, siendo la afectación de la autoestima uno de los más comunes. La comparación constante de tus logros y estilo de vida con los de tus conocidos, puede tener más repercusiones de las que imaginas.

3- ¿Te generan estrés? Para algunas personas, la constante participación en las redes sociales llega a transformarse en una necesidad. En la investigación británica mencionada, más de la mitad de los encuestados confesaron sentirse ansiosos cuando no les es posible estar conectados.

Por su parte, el portal Discovery News, reveló los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Chicago, que analizó los diversos deseos de las personas y su fuerza de voluntad para abstenerse a ellos. El anhelo de participar en las redes sociales resultó ser uno de los más difíciles de resistir.

4- ¿Te alejan del mundo real? ¿Sabías que –de acuerdo con Forbes– un gran número de personas ha declarado haberse perdido importantes momentos de su vida por tratar de capturarlos para las redes sociales? Recuerda que tu interacción virtual no sustituye a las experiencias únicas e irrepetibles de la vida real.

5- ¿Ponen en riesgo tu privacidad? Puede que existan diversos filtros o que te consideres un usuario prudente, pero ser víctima de las indiscreciones otros es más fácil de lo que crees y puede boicotearse tu privacidad o dañar tu reputación.

Además, el mal uso de las redes sociales puede generarte problemas con otras personas o con tus familiares. La revista PC Magazine reveló los resultados de un estudio realizado en el Reino Unido referente a los divorcios. La investigación dejó ver que 33% de las solicitudes de separación registradas en el 2011, tenían alguna relación con Facebook.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

Micrososft estrena la red social Socl – Cómo usarla

Cómo modificaron las redes sociales la forma de ir al baño

El futuro de las cuentas en redes sociales cuando sus dueños mueren

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …