Inicio / Destacadas / CONOCE EL DELICIOSO LEGADO MAYA

CONOCE EL DELICIOSO LEGADO MAYA

Con la presentación de todo el proceso que se realiza para llegar a tener y degustar el chocolate tabasqueño, del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo el Tercer Festival del Chocolate “Legado Maya”, en el estado de Tabasco

Entre las riquezas del estado se encuentra el cacao criollo, el cual es considerado como eje temático y legado cultural prehispánico, de ahí la influencia en la producción y el  consumo de este regalo de Tabasco al mundo.

Este festival, dirigido a la comunidad local, nacional y extranjera, se instauró con el propósito de promover la tradición, gastronomía y actividad turística, y es realizado por la SECTUR-Tabasco, en coordinación con los sectores privado y social; la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

En el marco de esta feria se efectuarán diversos eventos como talleres y conferencias magistrales por parte de especialistas en cacao y chocolate; así como eventos culturales, exposiciones con la participación de productores locales, nacionales e internacionales; además de la venta de diversos productos derivados del cacao.

En esta ocasión, participarán los chefs José Ramón Castillo, Ernesto Aguilera, Aquiles Chávez, además del Chocolatier Oscar Ortega, y el chef Sommelier Alfonso Castañeda.

El Festival del Chocolate Tabasco: Legado Maya, es un producto turístico que a través de sus distintas dimensiones cultural, antropológica, histórica, social y económica, colabora en el posicionamiento estratégico del destino, además de ser una manera de promover y diversificar la oferta turística en el país.

“En este evento se presenta todo el proceso que se realiza para llegar a tener y degustar el chocolate tabasqueño, además el cacao criollo originario de Tabasco es considerado eje temático y legado cultural prehispánico, de ahí la influencia en la producción y el consumo de este regalo de Tabasco al mundo”, mencionó la titular de SECTUR Tabasco, Yolanda Osuna.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

¿QUÉ ES EL KIN MAYA?

CALENDARIO MAYA EN MEXICO

GUIA DE TURISMO RIVIERA MAYA EN MEXICO

CÓMO ERES SEGÚN EL HORÓSCOPO MAYA

CALENDARIO MAYA DESMIENTE TEORÍA DEL FIN DEL MUNDO

 

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …