Inicio / Turismo / Conoce destinos turísticos exóticos y curiosos

Conoce destinos turísticos exóticos y curiosos

MÉXICO, D.F.- Sin duda, la naturaleza ha creado paisajes impresionantemente bellos, llenos de colores y elementos que los hacen completamente inigualables.

Muchos son conocidos, pero otros no tanto… En este sentido, en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, nos hemos dado a la tarea de retomar una la lista elaborada con los sitios naturales y bellos en los que suceden cosas curiosas y, fuera de lo común. ¿Quieres conocerlos?

1) Río de cinco colores: Ubicado en la sierra de La Macarena en Colombia, este río con apenas 100 km de largo cuenta con aguas puras e increíblemente cristalinas que, dejan crecer una variedad de algas rojas, amarillas, verdes, azules, y negras.

2) Playa que parece piscina: Se encuentra en las Bahamas, entre Eleuthera y Cat Island; es una de las más bellas del Caribe y se le conoce también como Half Moon Cay.

3) Amazonas Submarino: Más de 1500 especies de peces, 537 de coral, 699 de moluscos, además de arrecifes, son los que conforman este paisaje. Es probablemente el ecosistema de coral más rico del mundo y se encuentra en el Triángulo de Coral del Pacífico.

4) Paisaje nevado: Se ubica en Finlandia, en la zona de la montaña Iso-Syöte, y es el lugar con mayor cantidad de nieve, convirtiéndose en un territorio de fantasía digno de admirarse.

5) Cañón Tropical: El cañón del Río Blyde en Sudáfrica, es uno de los más grandes del mundo y no sólo eso, pues cuenta con un clima bastante tropical; además se han generado formaciones curiosas, vórtices y erosiones en forma espiralada que asemejan piscinas naturales.

6) Lago de icebergs: Jökulsárlón es el nombre de dicho lago y se encuentra en Islandia. Lo más curioso de este lugar es que sus aguas se encuentran saturadas de curiosos icebergs de diferentes formas y colores.

7) Ríos hipercristalinos: Bonito es una localidad de Brasil en donde corren ríos con aguas de vertiente, atravesando un lecho calcáreo con clima cálido, aguas hipercristalinas y peces de colores; una combinación no muy común en la naturaleza.

8) Cañón desértico: Mejor conocido como Wadi Shab, este cañón fue modelado por el curso de agua dulce en tonalidad turquesa que parece una piscina entre abundante vegetación que crece a modo de oasis.

9) Cielo plagado de estrellas: En este bello y único lugar se pueden apreciar hasta 3 mil estrellas en el cielo nocturno; se encuentra en la zona de Atacama en Chile.

10) Río turquesa: Llamado Río Urederra, nace en el Parque Natural Urbasa Andía en Navarra. Recorre 19 km y desemboca en el Ebro; sin duda sus aguas turquesas y cristalinas son dignas de admirarse.     Fuente:   ElMexicano

Deja tu comentario