Inicio / Destacadas / Conoce cuál es la brújula sexual de las mujeres

Conoce cuál es la brújula sexual de las mujeres

Uno puede creer que siente atracción por alguien porque es guapo, o encantador, o quizá porque es muy culto.

Sin embargo, y aun cuando todo eso pueda ser real, la ciencia ha demostrado que las mujeres nos volvemos locas con las feromonas (hormonas sexuales aromáticas).

Si bien el poder de atracción de las feromonas a menudo ha sido exagerados -al menos por los anunciantes que tratan de vender aerosoles a base de feromonas y nos dicen que hará a los hombres irresistibles para las mujeres- nosotras somos, de hecho, muy sensibles a las feromonas masculinas, sobre todo cuando estamos en período de ovulación.

No hay un solo tipo de feromona, hay varios; no todas producen este efecto, y de esa confusión surgen ciertos mitos: la androstenona, producida por el sudor masculino luego de la exposición al oxígeno no es lo mismo que el androstenol, el olor producido por el sudor masculino fresco. La primera nos resulta desagradable y la segunda nos produce atracción.

Por lo tanto, los hombres que creen que su cuerpo sudoroso de “macho” es atractivo para las mujeres se engañan a sí mismos, a menos que estén constantemente produciendo sudor fresco, y estén bien dispuestos a cambiarse de ropa cada 20 minutos para eliminar cualquier rastro de sudor oxidado.

Aunque el androstenol ha demostrado ser atractivo para las mujeres, el uso de feromonas masculinas para atraer a las mujeres podría no tener el efecto deseado. El problema es que la feromona en cuestión sólo puede ser detectada a una distancia de unos 18 centímetros. Así que sólo en un encuentro íntimo este olor podría tener verdadero efecto. En el contexto de situaciones sociales, el androstenol ha demostrado ser atractivo para los hombres tanto como para las mujeres.
He visto por la Web que algunas revistas femeninas han publicado artículos en los que se afirma que el olor a bollos de canela o a lavanda podría aumentar las erecciones masculinas.

Un estudio llevada a cabo por la Fundación para la Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago ha descubierto que “en aquellos hombres con una capacidad olfatoria normal, una variedad de olores puede aumentar el flujo de sangre del pene. Estos olores incluyen pastel de calabaza, regaliz, donuts y lavanda, y diversas combinaciones de los mismos, así como especias orientales. Pero los resultados dependen de otros factores, como si los los participantes llevaban algún tipo de colonia y cuántas veces habían tenido relaciones sexuales en el último mes“.

En el libro Scentsational Sex, el doctor Alan Hirsch, director de la Fundación para la Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago, explica  cómo pueden utilizarse los aromas para mejorar la vida sexual, y habla de las feronomas, explicadas como “los olores liberados por nuestro cuerpo que no se pueden detectar en un nivel consciente, y sin embargo pueden afectar el comportamiento sexual subliminal”.

Sabiendo esto, hay que empezar a prestar más atención a cómo se huele, porque queda claro que si bien las feronomas pueden ser infalibles la influencia de los perfumes que usamos puede modificarlo todo.

El olfato, después de todo, es el sentido que nos conecta con nuestras zonas más atávicas, y, por si no lo sabían, los humanos podemos detectar hasta 10 mil olores diferentes. Y claro, es nuestra brújula sexual.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

EL OLFATO ES CLAVE PARA EL AMOR

 

AFRODISÍACOS PARA CADA SIGNO

¿CÓMO RECUPERAR LA PASIÓN EN LA PAREJA?

QUÉ PAPEL JUEGAN EL OLFATO Y LA ATRACCIÓN SEXUAL

 

¿CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES SEXUALES DE PAREJA?

Deja tu comentario

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …