Inicio / Animales / Conoce a los animales más mortíferos de la tierra

Conoce a los animales más mortíferos de la tierra

La naturaleza es muy sabia, y para que los ecosistemas persistan las especies que los habitan tienen que aprender a sobrevivir; buscar su alimento, sortear diversos peligros, etc.

Para lograr ese objetivo, cada ser vivo tiene que ingeniársela, pues tiene que ser un cazador y no la presa fácil de los demás depredadores.

Cada animal cuenta con características únicas que los ayudan a subsistir; sin embargo, existen algunos que sobresalen del resto y que simplemente son mortales…

En este contexto el sitio ojocientifico.com te presenta a las especies animales más letales que habitan sobre la Tierra.

– Tiburón Blanco. No es en realidad un animal tan siniestro como nos lo han pintado en el cine y la televisión. No obstante, ello no quiere decir que no sea un animal letal, de hecho, tiene todo lo necesario para ser una descomunal arma mortal, pues cuenta con más de 3mil dientes sumamente afilados capaces de romperte huesos.

– Búfalo africano. Pesa entre 300 y 900 kg, tiene una altura de entre uno y 1,7 m y un largo que puede llegar a los casi 3,5 m de longitud, además de una inmensa fuerza y un resistente y afilado par de cuernos capaz de atravesar prácticamente cualquier cosa. El gran problema con esta criatura es que ataca de forma totalmente imprevista y en manada, embistiendo y destruyendo todo a su paso mientras corre a una velocidad de más de 60 km/h.

– Gusano de la muerte. Su nombre científico es Lonomia obliqua, pero es conocido como “el gusano de la muerte”. Se trata de una pequeña pero mortal oruga que puede hallarse especialmente en Brasil (en donde se han registrado todas las muertes hasta ahora), en Argentina y Uruguay. Existen muchas especies del género con veneno en sus pelos urticantes, algunos son simplemente irritantes y molestos, unos ardientes y muy doloroso y otros, mortales.

– Caracol cono. Este invertebrado carnívoro, de un tamaño de apenas entre 10 y 15 cm, posee un veneno tan letal que le ha dado el mote de “caracol del cigarrillo”, porque si una persona recibe una picadura de este animal sólo tiene tiempo suficiente como para su último cigarrillo. Su veneno se llama conotoxina, una potente neurotoxina que una vez en el cuerpo, se debe realizar una transfusión de sangre completa.

– Mosquito. Aunque la gran mayoría de las picaduras de mosquito simplemente dejan una molesta roncha o alguna pequeña lesión en la piel, algunas pueden transmitir enfermedades mortales o parásitos que también pueden terminar matándote. Cada año, más de 2millones de personas mueren en el mundo a consecuencia de una picadura de mosquito.

– Pulpo de anillos azules. Uno de los seres más letales de las profundidades del mar es el fascinante pulpo de anillos azules, quien dispara pequeñas dosis de veneno suficiente como para matar a 30 hombres adultos de una sola vez. Además, el veneno recorre rápidamente el cuerpo dejándolo paralizado.

– Rana dardo venenosa. Las ranas dardo venenosas habitan varias regiones tropicales y selváticas de América Latina, tienen el tamaño de un clip de oficina y son tan venenosas como para matar a 10 hombres en pocos segundos. Curiosamente, existe una sola especie capaz de resistir el letal veneno, la Leimadophis epinephelus, una serpiente que se alimenta de estas ranas.

– Hipopótamo. ¿Sabes cuántas personas mueren cada año a causa de ataques de hipopótamo? Aproximadamente 3mil. Esto se debe a que los hipopótamos tienen un comportamiento territorial extremadamente agresivo que se suma a sus enormes y afilados dientes, su peso mayor a los 3mil kg, un tamaño de 2m. Estas cifras lo ponen por encima de animales tan temidos como los leones, y hay quienes afirman que no existe animal más terrible que el hipopótamo en toda África.

– Avispa de mar. Es una enorme medusa que puede alcanzar los 3m de largo y pesar 2 kg, con más de 15 mortales tentáculos, venenosos, que le permiten atrapar y comer tortugas marinas. Cada tentáculo tiene unas 5mil células urticantes capaces de quitarte la vida en un santiamén con un simple roce.

– El Escorpión. El veneno del escorpión es completamente mortal, pues mata a más de mil personas por año, pero por extraño que parezca mientras más grande es el escorpión es menos peligroso.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Terror! Lluvia de palomas en Mérida – Video

Conoce a Mako el tiburón más mortal del océano

Conoce los experimentos más inseguros del mundo

Los tornados más letales que afectaron a Estados Unidos

Deja tu comentario

Check Also

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones - Fotos

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones – Fotos

COPENHAGUE.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó a …