Inicio / Ciencia y Tecnología / Conoce a la mujer más inteligente del mundo

Conoce a la mujer más inteligente del mundo

Marilyn vos Savant es la mujer más inteligente de Estados Unidos y el mundo, ya que tiene un coeficiente intelectual de 228 puntos, reconocido por Mensa International, la sociedad más grande y reconocida de medición de IQ del mundo.

La mujer de 67 años trabaja actualmente como escritora y columnista de una sección llamada “Ask Marilyn” que aparece todos los domingos en la revista Parade, distribuida por 379 periódicos de EU desde 1986.

Te presentamos algunos datos interesantes y logros de Marilyn Vos Savant.

– La mujer más inteligente del mundo nació el 11 de agosto de 1946 en St. Louis, Missouri. Curiosamente, el apellido “Savant”, significa sabio o erudito.

– Marilyn vos Savant es descendiente del físico y filósofo austriaco Ernst Mach, cuyo trabajo es uno de los tres principios de la Teoría General de la Relatividad desarrollada por Albert Einstein.

– Su primer trabajo fue en la tienda de abarrotes de su padre y comenzó a estudiar filosofía en el campus de St. Louis de Washington University, pero dejó la escuela dos años más tarde para ayudar en la tintorería de su familia.

– Poco después se fue a vivir a Nueva York porque deseaba trabajar como escritora. En 1985 se hizo público que era una de las integrantes de Mensa International y que su IQ era de 228 puntos, lo que la convirtió en la mujer más inteligente de Estados Unidos y el mundo.

– Ese mismo año, vos Savant obtuvo un Record Guinness y fue reconocida como la mujer más inteligente del mundo por su alto puntaje en dos pruebas llamadas Stanford-Binet y Mega Test.

– En 1986 apareció un artículo sobre ella en la revista Parade, con varias preguntas de lectores y las respuestas de Savant. El artículo fue tan popular que le propusieron escribir una columna llamada Ask Marilyn, donde soluciona problemas matemáticos y acertijos.

– Parade es distribuida por 379 periódicos, los cuales tienen una circulación total de 34 millones de ejemplares. Además, vos Savant fue nombrada una de las “50 Mujeres del Nuevo Milenio”, de la campaña “Vital Voices” de la Casa Blanca.

– Vos Savant ha escrito varios libros como “Ask Marilyn”, “More Marilyn”, “Of Course, I’m for Monogamy” y “The Power of Logical Thinking” , los cuales incluyen preguntas y respuestas de su columna.

– En 1987, Marilyn vos Savant se casó con Robert Jarvik, un médico que inventó el corazón artificial Jarvik-7. . La pareja vive en Nueva York y tienen dos hijos adultos, llamados Mary y Dennis, quienes trabajan en la compañía familiar Jarvik Heart Inc.

– A pesar de su inteligencia, vos Savant no es infalible, ya que se ha equivocado en dos ocasiones al responder las respuestas de sus lectores, labor que ha hecho desde hace 27 años.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Cuán inteligente nos hace leer?

Un bisturí inteligente detecta el cáncer

Por qué la mirada dice cuán inteligente eres

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …