Confían que la fusión de Cinemex y Cinemark bajen costos de los cines

MÉXICO, D.F.- La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) Alejandra Palacios Prieto defendió la decisión de ese órgano para autorizar la fusión de Cinemex y Cinemark. En entrevista en el Senado, confió en que con este fallo, bajen de precio las entradas de cine en México.

«Eso esperamos, los precios de los cines han estado creciendo por debajo de la inflación en los últimos años, y esperamos que esta tendencia siga», dijo. Rechazó que con la decisión se favorezca la figura de los «duopolios», como publicó este miércoles EL UNIVERSAL, de acuerdo con especialistas.

En entrevista en la Cámara Alta afirmó que la preocupación de la Cofece para tomar la decisión, fue proteger la presión competitiva del mercado. Palacios Prieto dijo desconocer cómo van a competir en el futuro Cinemex y Cinépolis. «El pleno de esta comisión después de su análisis vio que Cinemark solito no estaba creando esa presión competitiva», dijo.

Sobre el reforzamiento de los duopolios, con la fusión, reiteró que sólo les importa la presión competitiva del mercado y no toman decisiones conforme al número de empresas. Palacios Prieto acudió junto con el pleno de la Cofece al Senado a reunirse con la Comisión de Comercio y Fomento Industrial que preside el panista Héctor Larios.    Fuente:   El Mexicano

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …