Inicio / Curiosidades / Condiciones médicas que impiden viajar en avión

Condiciones médicas que impiden viajar en avión

Viajar en avión es una actividad prácticamente inofensiva pero existen personas con ciertas condiciones médicas que deben revisar su salud antes de programar un vuelo, de lo contrario podrían tener complicaciones de salud.

Las complicaciones más graves están ligadas a padecimientos de índole cardiaco y algunos respiratorios, pero también existen otros relacionados con intervenciones quirúrgicas y por supuesto las mujeres que están embarazadas.

De no tomar atención a las indicaciones médicas los resultados pueden ser fatales, por ejemplo en un lapso de seis años, ocurrieron 577 decesos durante algún vuelo y que estuvieron ligados a fallas cardíacas cuenta un artículo de Los Angeles Times.

El Universal GO 2 USA te presenta algunas de las condiciones médicas que es necesario evitar si alguien las padece y pretende llevar a cabo un vuelo en avión pues si bien no son alarmentes conviene revisarlas con anticipación.

Con información de Los Angeles TimesTurística OnLine BabyCenter.

¿Por qué ocurren La mayoría de los riesgos de salud tienen que ver con el cambio en la presión del aire, la cual disminuye en la cabina cuando los aviones alcanzan altitudes superiores a los 6 mil 800 metros de altura.

Imperceptibles Cuando se alcanza esta altura la presión del oxígeno desciente entre un 15 y 18 por ciento, lo cual es imperceptible entre los pacientes sanos; sin embargo quienes tengan algun padecimiento médico pueden verse afectados.

Del corazón Los pacientes afectados por angina de pecho, o que han presentado dolor en esta parte del cuerpo no deberían viajar en avión si nunca han sido tratados por algún médico; es necesario revisarse antes de ello.

Ataques de corazón Quienes han padecido un ataque de corazón o fueron sometidos a una intervención quirúrgica en este órgano, deben esperar entre tres y ocho semanas antes de volar pues el torrente sanguíneo pierde oxígeneo en el aire y esto puede ser negativo para ellos.

Afecciones pulmonares Quienes tengan afecciones pulmonares también deben ser cuidadosos al viajar, por ejemplo aquellos afectados por Enfermedad Pulmonar Obstructiva deberían considerar viajar con oxígeno adicional.

Edad avanzada Los adultos mayores que tiendan a tener coágulos en la sangre deben usar medias de compresión en las piernas y mantenerse activos durante los trayectos de los vuelos.

Sinusitis y gripes Estos padecimientos provocan el bloqueo de la nariz lo que dificulta el paso del aire, causando a su vez terribles dolores en los senos paranasale. Médicos aconsejan tomar un descongenionante antes de abordar el avión.

Cirugías recientes La expansión de los gases dentro del cuerpo a causa de la disminución del oxígeno pueden dañar los tejidos de quienes han sido operados recientemente, por ello se debe volar después de -por lo menos- diez días de haber sido intervenidos.

Padecimientos menores Aunque no son graves, existen otros malestares que podrían incrementarse al volar como un dolor de muelas, o infecciones en el oído aunque no son de gravedad.

Mujeres embarazadas Es seguro viajar hasta cuando se tengan 36 semanas de embarazo después ya no tanto, y es mejor consultar un médico. De hecho el segundo trimestre es el ideal para viajar en ese estado pues las nauseas han disminuido así como los riesgos.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿A dónde van los desechos del baño del avión?

Cuál es el mejor día para comprar pasajes de avión

Qué servicios son gratuitos durante un viaje en avión

Cuáles son los asientos más seguros al viajar en avión

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …