Inicio / Curiosidades / Cómo y cuándo comprar pasajes de avión para ahorrar dinero
Cómo y cuándo comprar pasajes de avión para ahorrar dinero
Cómo y cuándo comprar pasajes de avión para ahorrar dinero

Cómo y cuándo comprar pasajes de avión para ahorrar dinero

El precio de un boleto de avión varía dependiendo del día de compra, la aerolínea, los servicios, la clase del vuelo, entre otros detalles.

Sin embargo, existen algunas maneras de ahorrar al comprar boletos, de acuerdo con consejos publicados en ExpertFlyer.com y Skies.us.

Comprar boletos por separado: En caso de que viajen dos personas o más, lo mejor es adquirir los boletos por separado. En muchas ocasiones, las aerolíneas y páginas de internet de agencias de viajes aumentan el precio por boletos para varias personas.

Llevar dos maletas pequeñas: Para evitar pagar los cargos de equipaje de las aerolíneas, una buena idea es viajar ligero: Llevar un backpack y una maleta pequeña de ruedas en lugar de una maleta grande. Las personas que viajan con niños tampoco pagan por subir al avión con sillas infantiles.

Volar a un hub: La mayoría de las veces es más barato hacer escalas en alguno de aeropuertos hub (desde donde salen más vuelos) de las aerolíneas. Por ejemplo algunos de los hubs de American Airlines son los aeropuertos de Dallas/Fort Worth, el John F. Kennedy de Nueva York, Los Angeles Miami y O’Hare de Chicago.

Comparar precios de agencias: En ocasiones, las agencias de viajes online como Travelocity,Orbitz y Expedia tienen boletos a precios muy similares, pero otra veces pueden variar drásticamente. Por ello, lo mejor es tomarse el tiempo de comparar sus precios.

Combinar tarifas: Muchas aerolíneas tienen ofertas especiales de último minuto y es posible combinarlas. Algunas agencias de viajes como Travelocity combinan las tarifas automáticamente, pero algunas agencias o páginas de internet de las aerolíneas no lo hacen.

Por ejemplo, si una persona quisiera viajar de San Antonio a Boston, es posible que no encuentre un muy buen precio en vuelos directos, será más barato si busca dos vuelos y que el primero haga escala en un hub.

Inscribirse a alertas de descuentos: Aerolíneas como Southwest y Frontier, además de varias agencias de viajes como Travelocity, tienen alertas de descuentos que envían a los usuarios por correo electrónico.

Si un viajero busca con suficiente tiempo puede inscribirse a las alertas y comprar el boleto en cuanto los precios bajen de manera considerable.

Comprar boletos temprano por la mañana: Muchas agencias de viajes y aerolíneas ofrecen vuelos más baratos antes de la 7 de la mañana o los fines de semana. Virgin Airlines tiene vuelos sencillos desde 90 dólares.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

Clave para ahorrar en tu viaje en crucero

Cómo ahorrar en la compra de pasajes aéreos

TÉCNICAS PARA AHORRAR EN VACACIONES

Cuál es el mejor día para comprar pasajes de avión

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …