Inicio / Ciencia y Tecnología / Cómo son las estafas cibernéticas contra usuarios de Apple

Cómo son las estafas cibernéticas contra usuarios de Apple

La compañía Kaspersky Lab identificó un aumento en el número de estafas para robar las contraseñas de los usuarios de Apple, a través de sitios fraudulentos que intentan recrear el sitio oficial de la compañía de computación.

Mediante estas páginas falsas, los delincuentes intentan engañar a los usuarios para que introduzcan sus credenciales de identificación y puedan tener acceso a su cuenta personal, así como robar información sobre tarjetas de crédito almacenadas en el equipo.

La firma de seguridad informática señala en un comunicado que dichas amenazas se distribuyen principalmente por correo electrónico, sobre todo cuando Apple prevé grandes eventos, como aperturas de tiendas o presentaciones de nuevos productos.

Además, explica que estos correos son muy similares a los que utiliza realmente Apple, en cuanto a tipografía, iconografía y color se refiere, e incluso utilizan remitentes como services@apple.com para tratar de engañar a los usuarios.

Kaspersky indica que una forma de distinguir sitios reales de apócrifos es observar la barra de direcciones, pues aunque la mayoría de los sitios falsos incluye Apple.com, la dirección no se verificó por dicha empresa e incluiría texto adicional en el URL.

También recomienda verificar la dirección del remitente, lo cual se puede hacer pasando el ratón sobre el campo de dirección del mismo, y desde un dispositivo móvil se puede corroborar al tocar el campo denominado “alias”, para desplegar la información.

Apple también ofrece un proceso de autenticación para dispositivos móviles, lo cual sirve como una verificación adicional, sin embargo no es suficiente, por lo que exhorta a los usuarios a instalar un software de seguridad que detecte las posibles amenazas.

De enero de 2012 a mayo de 2013 la red de Kaspersky Lab detectó un promedio de 200 mil usuarios por día que eran dirigidos a sitios de pishing, lo que representa un aumento de 200 por ciento respecto al 2011, cuando se registraron mil detecciones.

Fuente: www.notimex.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Mujer estafada: Compró un iPad y le entregan un espejo

Invertir en dólares: Cuándo es conveniente comprar – Video

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …