Cómo solucionar el cubo de Rubik

Cómo solucionar el cubo de Rubik

Aunque sea un juego que conocimos hace algunas décadas, sigue siendo uno de los más grandes retos para cualquiera que se atreva a conseguir una de las 43 trillones de combinaciones diferentes para resolverlo. Claro, hablamos del cubo Rubik, creado por Erno Rubik en 1974.

Fue para inicios de la década de los ochenta cuando este rompecabezas mecánico tridimensional se empezó a vender y se convirtió en uno de los juguetes más vendidos de todo el mundo, incluso encabezando la lista, explica Página 12.

Sorprendente cuando se trata de un juguete creado con el fin de explicar mejor la geometría tridimensional, por lo que resolverlo resulta ser un reto para casi todos. Pero para que no lo sea más para ti, De10.mx, con información de instructables.com, te presenta la fórmula para resolverlo:

Cómo solucionar el cubo de Rubik

Lo primero que tienes que saber es que es un error querer resolver el cubo cara por cara; lo que realmente tienes que hacer es una cruz de inicio, como se muestra en la imagen, sin importar el color de ésta, pues al hacerla automáticamente los dos lados coinciden, como se muestra en la imagen a continuación.

Cómo solucionar el cubo de Rubik

Cuéntanos, ¿lo pudiste resolver? Si aún lo encuentras difícil, consulta el siguiente link donde, en siete pasos, podrás tener un cubo de colores.

Y si eso no basta… ¡Checa este video!

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

TRABALENGUAS EN MEXICO

ROMPECABEZAS EN MEXICO

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …