Inicio / Ciencia y Tecnología / Cómo proteger a tu celular del espionaje

Cómo proteger a tu celular del espionaje

¿Estamos siendo rastreados por un Big Brother, en complicidad con un dispositivo que llevamos a cualquier lado, en todo momento? En realidad, sí. Y no. Los smartphones, que tienen un GPS, conectividad Wi-Fi y el propio concepto del equipo (que utiliza un conjunto de antenas distribuidas por un territorio, las que permiten conocer nuestra ubicación por triangulación), son los aliados de este gran fisgón digital. La tecnología existe. Si la respuesta es ambigua, es porque no sabemos a ciencia cierta si estamos siendo rastreados por un tercero. Pero podemos dejar de ayudarlo.

¿Les interesa a las compañías prestadoras de servicio de telefonía inalámbrica y fabricantes de móviles conocer nuestros pasos? No en particular. En principio. Pero algún error de programación —cómo dijo Apple cuando se descubrió que en una versión antigua del iPhone almacenaba esa información— puede hacer que se almacenen en el propio equipo esos datos. También es posible que nosotros seamos quienes demos esas pistas que permiten conocer nuestra ubicación. No solo esta, sino también la información privada sobre nuestra familia o trabajo, comentando libre y alegremente nuestros más íntimos deseos y opiniones, así como publicando imágenes de nuestros hijos menores o escribiendo el número de teléfono en una red social, entre otras cosas. Pero volvamos a la geolocalización.

Mientras más información des, eres más vulnerable

Soy enemigo del programa Foursquare, que permite compartir nuestra ubicación. En mis smartphones, adiós ese software. Recordemos algo. Si no lo usamos en ese momento, ¿por qué tener siempre activado el GPS de nuestro smartphone? Además, de estar consumiendo mucha energía del equipo, podría estar dando eventualmente la ubicación del dispositivo a terceros que no queremos.

Dentro del Google Maps se encuentra una aplicación, que antes venía por separado, llamada Latitude. Esta función permite establecer tanto nuestra ubicación en la cartografía como aquella de personas que aceptaron nuestra invitación para ser “seguidos” en un mapa. Es en tiempo real. Vemos el movimiento en la carta geográfica.

Pero una herramienta mucho más usada, tanto en computadoras fijas como en móviles, la red socialFacebook, brinda en su versión para smartphone, muchos casos abiertamente, y sin que muchos ni siquiera lo adviertan, la ubicación cuando escribimos cualquier mensaje. Nuestros contactos sabrán al instante dónde estamos. Cero intimidad.

Elimina tu ubicación

Sí, en una letra más chiquita, aparece “está en Nueva York”, “está en México DF”, “está en Buenos Aires”. Para evitar esto hay dos maneras. Una es desde un “Mensaje nuevo”, al lado del botón de Enviar, en donde hay una pequeña flechita. Hagamos clic allí y aparecerá un texto que dice “¿Activar ubicación en Messenger?”. Le decimos que “Ahora no”.

Pero otra manera más permanente es por medio de Configuración de Mensajes. Allí encontramos una de las opciones, que es Servicios de ubicación del Messenger. Tiene que decir: “En conversaciones, desactivado de manera predeterminada”.

Ahora sí, en principio, nuestros amigos virtuales y reales no sabrán en donde estamos en realidad.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así viven los adictos a sus smartphones

Tendencia en smartphones: más grandes y baratos

El uso de smartphones provoca trastornos mentales

Los smartphones más parecidos al iPhone 5 de Apple

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …