Inicio / Destacadas / CÓMO OBTENER LA VISA DE EMERGENCIA

CÓMO OBTENER LA VISA DE EMERGENCIA

Los viajeros mexicanos interesados en obtener una visa americana deben completar una solicitud, presentar una variedad de documentos importantes y programar una entrevistacon un oficial consular, por lo que puede demorar entre varias semanas e incluso extenderse hasta unos meses.

Sin embargo, los extranjeros con una circunstancia especial en necesidad de viajar a Estados Unidos de manera inmediata pueden solicitar una visa de emergencia. El Universal San Antonio presenta la forma de obtener una visa de emergencia.

Viaje para recibir atención  médica  de emergencia

El solicitante necesita viajar para recibir un tratamiento médico de emergencia en Estados Unidos.

Los solicitantes deben proporcionar documentos que prueben la condición médica del solicitante con detalles del tratamiento e información de contacto del doctor.

Viaje para atender una emergencia familiar

El solicitante debe viajar debido a una emergencia familiar, incluyendo:

  • Acompañar a un miembro de familia inmediata (madre, padre, hermano/a, hijo/a, abuelo o nieto), quien requiere de un tratamiento médico urgente
  • Visitar a un miembro de la familia inmediata en los Estados Unidos con una condición médica seria
  • Viajar debido a la muerte de un familiar inmediato

Los solicitantes deben presentar los documentos con la información sobre los familiares y descripción de la emergencia, tales como el contacto del médico o agencia funeraria.

Viaje de negocios de emergencia

El solicitante puede solicitar la visa debido a una emergencia de negocios en donde debe viajar para atender un asunto urgente que surgió repentinamente.

Todos los solicitantes también deben probar sus lazos sociales, económicos y profesionales en México para demostrar que el solicitante regresará después de haber solucionado o completado su situación de urgencia.

¿Cómo solicitar la visa de emergencia?

  • Programar una cita regular
  • o Los solicitantes deben completar la forma DS-160 en línea para la visa de no-inmigrante. Después, se debe programar una cita y pagar la solicitud por medio del sitio web del Servicio Oficial de Visas de los Estados Unidos, un precio que oscila entre 160 y 270 dólares.
  • o El solicitante se debe presentar en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) correspondiente para entregar su solicitud, sacar huellas y fotografía para la visa.
  • Enviar un correo electrónico solicitando una cita de emergencia en línea.

Después de enviar la solicitud, la Sección Consular aprobará o negará la solicitud. Quienes sean aceptados recibirán un correo electrónico con instrucciones adicionales para recibir el documento.

Visa de no inmigrante tipo U

El solicitante también puede recibir una visa de emergencia si se encuentra dentro de los candidatos para la visa tipo U.

El gobierno estadounidense otorga la visa tipo U a las víctimas de crimen y violencia doméstica durante su estadía en Estados Unidos. La visa otorga un permiso temporal para permanecer y trabajar en el país durante tres años y después pueden solicitar la residencia permanente. El solicitante debe completar la solicitud Form I-918.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

COSTOS DE VISAS PARA TODOS LOS PAISES

CANADIENSES NECESITAN VISA PARA ENTRAR A MEXICO?

CONSEJOS PARA SACAR LA VISA DE EU EN FORMA SENCILLA

CANADA PIDE VISA A MEXICANOS – REQUISITOS PARA VISA

 

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …