Cómo mudarse de Messenger a Skype

Cómo mudarse de Messenger a Skype

Messenger, el sistema de mensajería y emblema deMicrosoft desde 1999, llega a su fin, dando paso aSkype, uno de los programas de llamadas en video y voz más importantes de Internet, que reemplazará todos sus servicios. A partir del 8 de abril de 2013, todo aquel que no ha mudado sus contactos, deberá hacerlo.

Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo y Mercado para Skype en Latinoamérica, comenta en entrevista que el proceso comenzó a decidirse cuando la compañía de Bill Gates adquirió Skype en 2011 y un año después anuncia que Windows Live Messenger dejaría de funcionar para que se integren respectivamente los hasta ahora 360 millones de usuarios de este servicio, con los 280 millones de su contraparte.

«La integración de Skype se decide con base en una elección de lo que representara un beneficio adicional para el usuario. En esa perspectiva se analizó el alcance y las funcionalidades en comparación con las de Messenger, para incrementar el punto de contacto», explica.

LAS NUEVAS FUNCIONES

Entre otras de las particularidades que tiene Skype está la posibilidad de incluir el software en los principales sistemas operativos móviles como iOS, AndroidWindows Phone y BlackBerry 10. Además de su inclusión en sistemas de televisiones inteligentes y consolas de videojuego como el PlayStation Vita.

El experto agrega que se tienen funciones para los diferentes rangos de edad, porque lo que se busca es una experiencia multisensorial, ya que todos los que usan la aplicación aprovechan sus herramientas y prueba de esto es que el video representa el 50 por ciento del tráfico por Skype.

«Esto ayuda a acercar a las personas para comunicarse en sus facetas personales o en sus equipos de trabajo, desde planear con los amigos una salida por medio del chat, las llamadas, al compartir la pantalla que se observa, guardar el historial de conversaciones o corregir los mensajes si están mal escritos (…) hasta la posibilidad de compartir grandes archivos, por ejemplo fotos, sin necesidad del correo o de otro programa».

Alejandro Arnaiz comenta que además de la vinculación con Messenger, Skype tiene la posibilidad de vincularse con cuentas de redes sociales para que desde esta plataforma se desplieguen actualizaciones de amigos, se puedan comentar y se hagan enlaces de comunicación sin tener que cambiar de programas.

EXTRA

¿Cómo cambiar a Skype?

-Descargar y ejecutar Skype (Si se hace desde Messenger, éste se desinstalará de manera automática)

-Cuando termine la instalación hacer click en «Una cuenta de Microsoft».

-Ingresar el correo y contraseña que se usaba en Messenger.

-Aparecerán dos opciones: «Tengo una cuenta de Skype» y «Soy nuevo en Skype». Si ya tenías una puedes elegir vincular ambas.

-Cuando termine el programa, se enlazarán todos los contactos del Messenger y aparecerán en tu lista de contactos de Skype.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Páginas web furor que dejaron de existir

ómo hacer llamadas gratis por Blackberry Messenger

Tips para pasarse de Windows Live Messenger a Skype

Microsoft elimina Messenger – El retiro de Windows Live Messenger

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …