Inicio / Destacadas / Cómo maquillarte para disimular una gripe
Cómo maquillarte para disimular una gripe
Cómo maquillarte para disimular una gripe

Cómo maquillarte para disimular una gripe

Seguro te ha pasado, sientes que estás a punto de caer resfriada, aún no has tenido temperatura, pero tu nariz no para de moquear, tus ojos están llorosos, pasaste la noche en vela y lo único que quisieras es pasar el día en pijama y dormir. Lamentablemente al día siguiente tienes una junta super importante de trabajo que no debes perder, sabes que aun no estás lo suficientemente enferma para cancelar, pero también sabes que no te ves radiante como deberías. Ya te tomaste un par de pastillas para detener los síntomas pero tu nariz sigue roja de tanto sonarte, tus ojeras son super marcadas, tu piel luce pastosa y poco sana. ¿Cómo maquillarte en estas ocasiones para verte bien y radiar esa energía que si bien no sientes físicamente en ese momento la tienes que proyectar? Aquí algunos tips para lograr un buen maquillaje pre o post gripe, justo ahora que se viene la temporada de influenza.

Haberte sonado una y otra vez seguro que ha dejado tu nariz reseca incluso puede que se esté pelando (aunque desde el principio debes procurar usar pañuelos desechables suaves con aloe vera para prevenir raspaduras y evitar a toda costa usar papel de baño que puede ser muy irritante para la nariz). Para aminorar ese efecto debes aplicar un hidratante ligero que pueda aplicarse antes del maquillaje y que de preferencia tenga un Factor de Protección Solar. Date suficiente tiempo para aplicarlo y que se absorba antes de poner la base de maquillaje.

Después coloca una base de maquillaje que de preferencia sea líquido y de cobertura total. Es posible que si usas base en polvo la piel despellejada se note más. Entonces procura aplicar una base líquida ligera que se mezcle lo mejor posible con tu tono de piel y que ayude a seguir hidratando la zona.

Si no te sientes muy bien quizá estés luciendo pálida o de piel verdosa y esto se transmite como desgano o flojera, justo lo que no quieres proyectar. Para evitarlo coloca un poco de polvo bronceador que afile tus facciones. Haz esto como lo harías cualquier día, con una brocha creado una forma de tres que vaya de arriba del pómulo, pase por debajo del cachete hacia la comisura del labio y que luego vaya hacia el mentón. Después no olvides ponerte un poco de rubor en la manzana del pómulo, que no sea demasiado exagerado y que sea mate. Recuerda soplar un poco a la brocha antes de colocarlo para evitar que se hagan manchones rojos o nacarados. Esto simplemente es un toque que ayuda a darle vida a tu rostro de nuevo.

Otro problema que quizá tengas que disimular son los ojos rojos. Estos usualmente son causados por la falta de sueño, y no hay mejor receta que la de poder dormir, pero si por el momento no puedes darte ese lujo entonces busca unas gotas para ojos que traten los ojos secos y cansados.

Una vez que las hayas usado entonces es hora de tratar el siguiente problema, las ojeras oscuras. Para borrar esos círculos morados que te hacen lucir extra cansada o hasta deprimida debes usar un corrector e iluminador de ojos en el área. Estos ayudan a iluminar tus ojos al mismo tiempo que evitan que el tono morado o verdoso sea demasiado evidente. Finalmente usa un delineador de ojos color carne en la raya interior de los párpados. Esto ayuda a borrar lo rojo y agrega luz a tu mirada. Es mucho mejor esto que usar un delineador negro, café o azul que simplemente puede verse demasiado marcado o como si quisieras ocultar algo. Además si estornudas y lagrimeas se correrá y terminará por ser peor. Para finalizar ponte un poco de mascara a prueba de agua para abrir tus ojos y que se van menos cansados.

Esta es otra de las ocasiones donde menos es más. Lo importante para disimular una gripa con maquillaje no es aplicar tanto que parezca que te ocultas detrás de una máscara. Más bien la idea es iluminar tu rostro con tonos naturales para verte despejada con un maquillaje neutro.

Seguramente tus labios se sienten resecos y tal vez hasta te duelan, entonces no olvides hidratarlos continuamente. Es mejor mantenerlos con simple brillo transparente que aplicar un color muy fuerte con labial brillante o mate ya que si se comienzan a pelar se verán mucho peor y poco definidos.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

DIFERENCIA ENTRE GRIPE Y ALERGIA

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA GRIPE

REMEDIOS NATURALES PARA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …