Inicio / Curiosidades / Cómo evitar que te roben en un restaurante

Cómo evitar que te roben en un restaurante

Los actos vandálicos, robos y asaltos, no sólo se dan en la calle sino también puede darse en restaurantes y cafés, por eso damos conocer una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos actos.

Y es que los actos delictivos no sólo afectan a los propietarios a través de extorsiones, sino que en ocasiones también a los clientes que llegan a estar dentro de estos lugares, pues los robos pueden ser dirigidos a una persona en particular o a toda la concurrencia con la utilización de armas para amedrentar a la gente o usando el factor sorpresa para lograr el control.

EL UNIVERSAL Edomex, da a conocer algunos consejos de esta organización para evitar ser víctima de este tipo de delitos:

1.- Al momento de llegar a un restaurante o café, es importante resguardar sus pertenencias, ya sea dentro de una bolsa o mochila, sobre todo si se trata de una computadora o celulares llamativos, por lo que hay que mantenerlos lejos de la vista de otros.

2.- Debe procurar sentarse de frente al acceso del establecimiento para que tenga una amplia visión de quienes entran y salen; procure no dar la espalda hacia la puerta, ya que no le permitirá tener mayor control en caso de alguna emergencia

3.- No es recomendable sentarse cerca de la puerta de acceso, ya que existen más posibilidades de sufrir un asalto, es preferente ocupar una mesa al fondo del local aunque si se percata de la presencia de gente que le dé desconfianza, es mejor retirarse del lugar.

4.- En caso de que el lugar donde se encuentre, ocurre una acción delictiva, es preferente que mantenga la calma ya que de lo contrario podría sufrir las consecuencias de no tener control de las emociones.

5.- En caso de ir acompañado de menores y ocurra un acto delictivo, procura que éstos se mantengan debajo de la mesa, lo cual los mantendrá tranquilos y en calma, además de que tendrán más probabilidades de estar seguros.

6.- Evita a cualquier costa tener conductas heroicas, ya que su integridad física está en juego al igual que el de los demás, es mejor permanecer en calma y en silencio.

7.- Al momento de estar al interior del lugar, escuche con atención y acepte las indicaciones de los delincuentes, no ponga resistencia y entregue lo que le soliciten; evite tener confrontaciones con los agresores.

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Un bebé salva su vida gracias a una impresora 3D

Las consecuencias del acuerdo de rescate a Chipre

Los errores más habituales que cometen los turistas

Cómo gastar el dinero de forma inteligente durante un viaje

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …