Inicio / Ciencia y Tecnología / Cómo evitar el robo de identidad en Facebook

Cómo evitar el robo de identidad en Facebook

El tema de seguridad es uno que muchas veces pasamos por alto, aunque es uno de los principales problemas de navegar en internet o bien a través de las redes sociales. El robo de identidad y de datos personales generalmente ocurre cuando instalamos aplicaciones de terceros, que lo único que hace es realidad, es enviar información a servidores desarrollados por hackers o piratas cibernéticos.

Facebook es uno de los sitios principales que sufre el constante robo de cuentas y de la infiltración de información personal. De hecho, existe un sitio que permite robar la cuenta de cualquier usuario.

Este opera de manera igual de sencilla que la ingeniería social: selecciona una víctima y le envía un video o imagen que el usuario puede ver, pero para hacerlo deberás salir de Facebook y volver a entrar. Hasta aquí todo parece normal, por lo que el usuario introduce sus datos, de los cuales el sistema hace una copia.

Entonces tu contraseña + usuario y toda la información que ambas claves brindan es enviada a quienes deseen hacer uso de ella. Así es como mediante un método invisible, miles de usuarios han perdido su cuenta en manos de criminales. Dado que la contraseña no cambia, el usuario sigue ingresando de manera normal sin saber que alguien más tiene el control.

Por ello el primer consejo es: no agregues a desconocidos, luego, no abras links que parezcan sospechosos -incluso de personas que conoces- y tres, si en algún momento detectas que tu Facebook se cierra por sí solo, cerciórate que la página web donde vas a reingresar sea www.facebook.com y de ser así más vale cerrar el navegador, borrar el historial e ingresar de nuevo desde cero.

Otra forma de robo de información se da a través de aplicaciones. Muchos usuarios tienden a instalar aplicaciones para sincronizar su Facebook o jugar, y muchas veces esas aplicaciones contienen permisos que hacen vulnerable el robo de información.

Si deseas borrar todas esas aplicaciones de manera segura, te presento una solución fácil para  1. quitar todas las aplicaciones que no son de confianza y 2. todas aquellas que tienes conectadas a Facebook.

My Permissions Cleaner es  una aplicación que está disponible como una extensión de Chrome, y que te permitirá eliminar todas las aplicaciones no confiables de Facebook en pocos clics. Para usarlo solo tendrás que abrir la extensión, entrar a Facebook y la aplicación comenzará a escanear todas las apps que tengas vinculadas. Cuando termine su revisión, marcará cuales son las que no son confiables. Si quieres tener un mayor control sobre que aplicaciones remover puedes ir a la lista y seleccionarlas.

Espero que estos consejos te ayuden a tener en cuenta los peligros que existen en la red. Te invito a hacer conciencia sobre el control de los contenidos que compartes y las aplicaciones  a las que les damos acceso a nuestra información personal.

Fuente: http://www.bitsenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE ROBO DE DATOS

Miguel Treviño Morales ‘El Z-40’ se robó el cadáver de ‘El Lazca’

COMO EVITAR ROBO DE TARJETAS DE CREDITO POR INTERNET

DESCARGAR NORTON INTERNET SECURITY COMPLETO GARTIS

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …