Inicio / Ciencia y Tecnología / Cómo es Missio, la app del Vaticano

Cómo es Missio, la app del Vaticano

Missio es un software para smartphone diseñado por Small, director de laObra Misionera Pontificia de los Estados Unidos, para ofrecer una visión católica de las noticias del mundo.

Missio se lanzó en la sala Clementina del Vaticano, donde el papa Francisco, rodeado de unos 120 sacerdotes, fue el encargado de desbloquear la app y ponerla a disposición del mundo.

En el iPad del padre Small se veía un botón gris que decía “Evangelizantur”, es decir “son evangelizados”.  “Con mi dedo, ¿toco aquí?”, preguntó en italiano Francisco, quien, como es sabido, no se lleva bien con la tecnología.

Esta nueva aplicación es una herramienta más para que el mensaje del Papa llegue a la comunidad católica mundial. Francisco ya tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @Pontifex.

Con Missio, los fieles tendrán acceso a las homilías diarias en texto y video del papa en Santa Marta y también a las noticias y fotografías emitidas por News.va, laagencia de noticias vaticana, y Fides, la agencia de la Sociedad Pontifica de Misiones.

La aplicación fue desarrollada por Little i Apps y puede ser descargada gratuitamente en iTunes App Store y en Google Play. Está disponible en ocho idiomas: español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.

Small espera que la aplicación se convierta en un suplemento de la tarea diaria de la Iglesia a través del mundo. “Si (el Papa) es beatificado alguna vez, mi iPad se convertirá en una reliquia”, bromeó el creador de Missio.

Fuente: http://america.infobae.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Benedicto XVI regresa al Vaticano

¿Qué es lo que más descargan en El Vaticano?

México y el Vaticano ¿una relación más cercana?

El Vaticano habla de la relación del papa Francisco con la dictadura argentina

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …