Inicio / Ciencia y Tecnología / Cómo es la privacidad de los correos de Gmail

Cómo es la privacidad de los correos de Gmail

 Los usuarios de Gmail no deben esperar que sus comunicaciones sean confidenciales. Google, que provee este servicio de correo electrónico gratuito, hizo la aclaración a través un texto de 30 páginas presentado este martes por los abogados de la empresa ante los tribunales de San José, al norte de California.

El documento es una respuesta de Google a una demanda colectiva en la que se le acusa de espiar a los internautas.

«Google abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente», dice la denuncia fechada en mayo.

Google considera que esta batalla legal no tiene fundamento y defiende que sus prácticas se ajustan a la llegistación vigente en Estados Unidos.

La empresa de internet manifiesta que el escaneado automático (no humano) de correos electrónicos es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, una información que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, como lo especifican los términos y condiciones de su servicio de correos.

Google insistió en que las leyes federales sobre escuchas eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se «intercepten» los mensajes, algo que quien emplea Gmail acepta al abrir una cuenta de correo.

La empresa argumentó que los demandantes no ofrecieron pruebas de que sus correos fueran «comunicaciones confidenciales», según se describe en el código penal de EU que exige evidencias que confirmen el «deseo» de privacidad de las partes.

Según Google, la falta de ejemplos provistos por los demandantes hace imposible conocer lo que esperaban al usar Gmail, por lo que no se puede llegar a la conclusión de que «una expectativa razonable de confidencialidad» se aplicara a ese caso.

Para el director de Privacy Project de la organización Consumer Watchdog, Google «admitió finalmente que no respeta la privacidad» e invitó a quienes estén interesados en mantener sus comunicaciones en privado a que no usen Gmail.

Google representa casi una cuarta parte del tráfico en internet de Estado Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma de análisis DeepField. Esto indica que la presencia de Google en internet es mayor que la de Facebook, Netflix y Twitter juntos.

Fuente: http://mexico.cnn.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Guía para actualizar Gmail para Android e iOS

Gmail simplifica su servicio – Cambios en Gmail

Por qué cosas pueden suspender tu cuenta Gmail

Cambios que provoca la actualización de Gmail – Video

Así funciona Google Wallet – Envío de dinero por Gmail

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …