Cómo ahorrar dinero al usar el smartphone
Cómo ahorrar dinero al usar el smartphone

Cómo ahorrar dinero al usar el smartphone

Con el arribo de los teléfonos inteligentes, llegaron también todo tipo de aplicaciones móviles, sin embargo, las que brindan la posibilidad de hacer llamadas sin costo, son de las más populares. Mira cuáles pueden serte de utilidad y averigua si éstas podrían impactar a la industria de telefonía.

¿Cómo funcionan? Las aplicaciones que te permiten hacer llamadas gratuitas llegaron para quedarse, facilitan nuestra comunicación y acortan distancias, especialmente cuando se tienen seres queridos o contactos de trabajo en localidades diferentes. Estas apps trabajan bajo lo que se conoce como Voice over Internet Protocole (VoIP). Esto quiere decir que la información viaja a través del servicio de datos de tu dispositivo. Por tal motivo, no son registradas dentro de tu plan tarifario, lo que significa que no te implican un costo.

Para realizar las llamadas VoIP, se utilizan conexiones 3G en adelante o redes WiFi en lugar de las líneas celulares tradicionales. Para utilizar aplicaciones de esta naturaleza, es necesario que las dos personas tengan un Smartphone y la misma app instalada, además de estar conectado a internet al momento de comunicarse.

¿Y las compañías telefónicas? Si se considera que Skype contaba hasta el año pasado con 250 millones de usuarios al mes, y que Viber está creciendo al punto de añadir 10 millones de usuarios al mes (Bloomberg Businessweek), no es de soprender que las aplicaciones móviles de comunicación gratuita, puedan impactar de cierta forma a las compañías de telefonía.

En 2009, el diario El Semanario, publicó las declaraciones de Telmex Internacional, -compañía líder de telefonía fija- respecto a cómo el crecimiento de Skype podía afectar sus operaciones de larga distancia, uno de los segmentos de mayores ingresos para la empresa. De acuerdo con la publicación, la compañía declaró en una conferencia de prensa, que la disminución registrada en llamadas nacionales e internacionales en el segundo trimestre de dicho año, podría atribuirse al crecimiento de Skype. A la fecha, los analistas siguen de cerca el fenómeno en la telefonía fija y móvil, sin embargo las cifras son reveladoras.

¿Cuáles son estas aplicaciones? El segmento de apps móviles para hacer llamadas sin costo, se ha diversificado. Conoce algunas de las más populares y recuerda que la calidad de la llamada dependerá de la conexión a internet que tengas tú y la persona con la que hables.

Line. Una de las aplicaciones de comunicación móvil más populares actualmente, te permite hacer llamadas y enviar mensajes gratis. Hay versiones para Android y para iPhone.

Skype. Disponible para Android, iPhone, Mac o PC. Con ella puedes enviar mensajes instantáneos y hacer llamadas y videollamadas sin costo.

Facetime. Te permite hacer llamadas y videollamadas desde sistema operativo iOS para iPhone, iPad, iPod Touch o Mac a través de WiFi.

Viber. Con ella puedes hacer llamadas, enviar mensajes de texto y fotos de manera gratuita. La encuentras disponible para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y algunas otras plataformas.

Fring. Una app muy completa con la que puedes llamar gratis y hacer conferencias y videollamadas grupales, así como enviar mensajes de texto. Recientemente cambió a una plataforma mucho más rápida y sencilla de usar. Disponible para teléfonos iPhone, Android y Nokia.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

Alternativas para ahorrar al usar su celular

TODO LO QUE PUEDES HACER CON UN iPHONE

Consejos para prevenir cargos de roaming en sus viajes

NUEVO SERVICIO DE MENSAJERÍA CHATON DE SAMSUNG

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …