Choque de una pipa en Michoacán deja ocho muertos

Choque de una pipa en Michoacán deja ocho muertos

Al menos ocho personas murieron y 14 resultaron heridas luego de que una pipa de doble remolque se estrelló este jueves contra una caseta de cobro en una autopista en Michoacán, en el centro de México, informaron autoridades estatales.

De los heridos, cinco están en estado crítico. Las autoridades buscan entre los escombros el cuerpo de una persona.

“Debido a que los cuerpos de las víctimas fatales sufrieron quemaduras y desprendimientos de miembros, es difícil aún determinar si existe un cadáver más”, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Arellano.

Entre los heridos de gravedad se encuentra un trabajador de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), que en el momento del accidente atendía uno de los módulos de la caseta Siglo XXI, y un civil que pasaba por el lugar.

Entre los fallecidos hay cinco hombres y dos mujeres, identificados como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó a la agencia EFE Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal. Los profesores protestaban desde las 08:00 horas (local) en la caseta en contra de la reforma educativa.

La madre de la docente Evangelina Castillo de la Cruz, de 30 años, relató que su hija salió muy temprano y dijo que “hoy le tocaba plantón en las casetas”, y que volvería para la hora de la comida para pasar la tarde con sus dos hijos. Ella es uno de los muertos en el accidente.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en Michoacán, exigió un castigo ejemplar para el conductor del camión cisterna y para los propietarios de la unidad, y señaló que su sindicato continuará luchando contra la reforma educativa, informó la agencia EFE.

Entre los lesionados está el conductor Luis Ortiz Ávila, de 28 años, quien s atendido en un hospital de Uruapan y se encuentra en calidad de detenido, indicó la Procuraduría.

El vehículo de doble remolque que transportaba 80,000 litros de chapopote se quedó sin frenos, perdió el control y arrolló 10 vehículos compactos y dos patrullas de la Policía Federal (PF) que estaban formados, de acuerdo con testigos presenciales.

La caseta de peaje donde ocurrió el accidente se ubica en el kilómetro 300 de la autopista federal Siglo XXI, a la altura del poblado de San Ángel Zurumucapio, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Uruapan y unos 350 kilómetros de la ciudad de Morelia.

La pipa de carga es propiedad de la empresa Transporte y Servicios STN, S.A de C.V., del Grupo Alianza empresarial, que tiene su sede en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fuente: http://mexico.cnn.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué explotó la pipa de gas en Ecatepec?

PIPAS PARA TRANSPORTE DE LIQUIDOS EN MEXICO

Explosión de Ecatepec: familia pierde a 14 de sus 20 integrantes

Aumenta a 24 los muertos por explosión de una pipa en Ecatepec

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …