Inicio / Destacadas / Causas de los problemas sexuales de las mujeres
Causas de los problemas sexuales de las mujeres
Causas de los problemas sexuales de las mujeres

Causas de los problemas sexuales de las mujeres

Cada tanto surgen controversias sobre lo que las mujeres “deben sentir” o “dejar de sentir”. ¿Existe algún punto mágico no descubierto aún que provoque placer? ¿Es lícito que algunas mujeres prefieran recibir caricias a ser penetradas? Acá vale la pena preguntarse: ¿Está la sexualidad masculina sometida a tantas preguntas? No, en absoluto.

No se cuestiona la calidad del orgasmo de un hombre, a pesar de que nosotras sabemos que algunos prefieren bocas a vaginas o manos, o bien algún otro agujero de nuestro cuerpo. ¿Por qué entonces insistir en calificar, cuantificar, disecar, criticar y hasta proscribir lo que las mujeres sienten?  Por preocuparse demasiado en cumplir con lo “normal”, las mujeres han dejado de lado e ignoran sus propios ritmos, tiempos y sensibilidades.

Generalmente buscamos causas lejanas y complicadas que nos hayan provocado este estado, cuando lo más probable es que se deba a situaciones que muchas de nosotras compartimos. Algunas pueden ser:

  • Crecimos en un ambiente donde la sexualidad se consideraba de manera negativa. Es difícil cambiar internamente estos conceptos.
  • Ignoramos las posibilidades de respuesta de nuestro cuerpo y tememos nuestros propios sentimientos, de deseo y excitación, porque desconocemos adónde pueden conducirnos.
  • Nos da vergüenza pedir que nos acaricien determinadas zonas del cuerpo y que no nos acaricien otras. No sabemos cómo pedir lo que nos hace falta y nos avergüenza hablar de estos temas, antes, durante y después de una  relación sexual.
  • Hacemos el amor con alguien con quien estamos enojadas o dormimos con alguien que no necesariamente nos atrae sexualmente.
  • Preocupadas con otros problemas, no podemos concentrarnos en lo que estamos sintiendo.
  • La estimulación que recibimos no es la que buscamos y nos falta tiempo para que la excitación aparezca.
  • Tememos y por lo tanto, no evocamos, nuestras propias fantasías sexuales.
  • Hemos pasado por situaciones sexuales traumáticas, que nos impiden disfrutar en el presente.
  • A veces tenemos miedo de quedar embarazadas.
  • No tenemos amigas con quienes hablar de nuestras inquietudes sexuales y no nos gusta que nuestro compañero se entere de nuestras dificultades sexuales.
  • Nuestra manera de hacer el amor es estereotipada y aburrida. No nos divertimos haciendo el amor, hemos perdido la posibilidad de que sea un juego.

Muchos problemas sexuales pueden resolverse sabiendo más sobre una misma, explorándonos, conociéndonos y descubriendo solas cómo funcionamos y qué necesitamos para despertar la respuesta sexual. Por otro lado es imprescindible el diálogo, simplemente atreverse a conversar sobre sexo con la persona con la que hacemos el amor. Y en tercer lugar es importante poder enseñar, guiar al otro y ofrecerle conocimiento sobre la manera particular de despertar mi placer más íntimo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

COMO INFLUYEN LAS DROGAS EN EL SEXO

CONSEJOS PARA APRENDER A AMAR A TU PAREJA

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUBRICANTES PARA LA MUJER?

¿Las relaciones que se inician lentamente duran mas?

¿LOS HOMBRES TIENEN MIEDO A LAS MUJERES EN LA CAMA?

Deja tu comentario

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …