Cantantes que estafaron a fans haciendo playback
Cantantes que estafaron a fans haciendo playback

Cantantes que estafaron a fans haciendo playback

Beyoncé no es la única que defraudó a sus fans con el playback que usó durante la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama. El caso de la cantante le dio la vuelta al mundo pero hay otras estrellas que también han recurrido a las grabaciones cuando se trata de vender un evento en vivo.

En 1989 Milli Vanilli también engañó al público. La dupla se encontraba en la cima del mundo gracias a su música pero cuando su pista saltó mientras actuaban en directo para MTV, su mentira se descubrió. Más adelante se supo que las voces de Fab Morvan y Pilatus Rob no eran las que se escuchaban en los discos.

En el programa Saturday Night Live, Ashlee Simpson usó el truco. A ella se le encimaron dos canciones, mientras aparentaba cantar ‘Autobiography’, se escuchó ‘Pieces of Me’.

Britney Spears tampoco se escapa de ser señalada por falsa. Durante su regreso a los escenarios en los MTV 2007, los pocos ánimos con los que interpretó ‘Gimme More’ fueron la prueba que desató la polémica de su playback.

Otra ídolo de los Estados Unidos, Jennifer Hudson, se atrevió a hacer lo mismo en el Super Bowl 2009. A la cantante no le quedó  más que aceptar públicamente su mentira.

El ganador de ‘American Idol’ hizo el ridículo durante una actuación para celebrar el Día de Gracias. Scotty McCreery tuvo que fingir que cantaba cuando la pista se le adelantó.

Sin importar el nivel de leyenda que sea, no se escapan de la tentación de hacer trampa. Madonna es otra cantante que usa el playback con frecuencia, incluso en los videos de sus giras se ve que no canta. Esto no impide que siga llenando grandes estadios.

Rihanna se cayó en el escenario durante un concierto en Vancouver, Canadá. Cuando la barbadense estaba en el piso con la boca cerrada, se escuchaba aún la canción.

Ke$ha interpretaba ‘Tik Tok’ en la televisión estadounidense. La intérprete criticó las trampas de Britney Spears y ella cayó en lo mismo en Saturday Night Live.

 Justin Bieber, la nueva joya del pop no está a salvo de este tipo de escándalos. En unos MTV EMA usó una pista para simular que cantaba.

Fuente: http://musica.terra.com.mx/

Fotos: Imperdible calendario de Cheryl Cole

Foto: Belleza le niega un beso a Jonathan Dos Santos

Polémica: Beyoncé hizo playback en la protesta de Barack Obama

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …