Inicio / Destacadas / Cae “Juan Diego” líder del cártel Independiente de Acapulco

Cae “Juan Diego” líder del cártel Independiente de Acapulco

Fue detenido junto a 11 sujetos más vinculados a este grupo delictivo, todos ligados con el homicidio de al menos 18 personas ocurridos entre marzo y agosto del 2012.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección Antidrogas de la Policía Federal, informó la detención de José Alberto Quiroz Pérez, alias “Juan Diego”, uno de los presuntos líderes del cártel Independiente de Acapulco, así como a 11 sujetos más vinculados a este grupo delictivo, todos ligados con el homicidio de al menos 18 personas ocurridos entre marzo y agosto del 2012.

En conferencia de prensa, el jefe de la sección Antidrogas de la PF, señaló según las líneas de investigación, que dichos personajes plagiaban a integrantes de grupos antagónicos para privarlos de la vida, y posteriormente abandonar sus cuerpos mutilados con mensajes intimidatorios dirigidos a sus rivales.

Asimismo, la organización es presuntamente responsable de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona turística de Acapulco.

Actualmente su zona de operación abarcaba Acapulco y los municipios de la costa chica de Guerrero, los cuales anteriormente eran controlados por la organización criminal denominada “La Barredora” o “Comando del Diablo”, cuyos integrantes fueron reclutados por Quiroz Pérez.

De acuerdo con Ramón Eduardo Pequeño, las investigaciones permitieron ubicar a “Juan Diego” y a sus 11 colaboradores el miércoles pasado, 5 de septiembre.

Entre los 11 sujetos se encuentra, Carlos Amador Moctezuma Añorve alias “El Pichu”, de 25 años de edad, originario de Cuajinicuilapa, Guerrero, exmiembro de “La Barredora” y encargado del Cártel Independiente de Acapulco en el municipio de San Marcos.

Moctezuma Añorve, ordenaba homicidios, extorsiones y privación ilegal de la libertad, y para causar pánico en la sociedad mutilaba a sus víctimas para posteriormente abandonarlas en lugares públicos, además también se encargaba de proporcionar droga para su distribución en el mismo ayuntamiento.

José David Torre Blanca Heredia, alias “El arqui”, de 23 años, originario de Acapulco, Guerrero, fungía como escolta de José Alberto Quiroz Pérez, y se encargaba de proveer de armas y drogas a los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Marquelia, Copala, Cruz Grande y San Marcos, para posteriormente su venta al menudeo.

Wences Rendón García, alias “El huesos”, de 35 años de edad, originario de Técpan de Galeana, encargado de la distribución y venta de droga en el Puerto de Acapulco, así como también del cobro de cuotas a diversos negocios.

Citlayututl Chico Reyes, alias “Ana Laura”, de 40 años de edad, originaria del DF, fungía como jefa de halcones en la zona de Acapulco Diamante, los cuales le reportaban la presencia de autoridades y de grupos antagónicos. Además, cobraba el pago por concepto de extorsiones a comerciantes en esa zona.

De igual forma, José Leopoldo Domínguez, alias “El chilango”; Javier Añorve Muñoz alias “Cholo”; José Luis Lorenzo Ayodoro alias “El teyo”; Silvio Mejía Cruz alias “El tigrillo”; Humberto Juziñano Montealbán, alias “El Beto”; Guillermo Curiel Bonfil alias “El pinki” y Edgar Iván Arredondo Ayuar alias “El frízer”, se encargaban de distribuir droga en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Marquelia, Copala, Cruz Grande y San Marcos, además de que también hacían funciones de sicarios e informantes, e incluso, robaban vehículos para el uso de la organización.

Durante el operativo fueron aseguradas dos camionetas tipo pick up, un vehículo Volkswagen modelo 2005, 7 armas largas de distintos calibres, 4 armas cortas de diferentes calibres, 150 bolsas transparente que contiene polvo blanco con características propias de la cocaína, 18 equipos de comunicación de diversos modelos, 6 equipos de radiocomunicación, 2 mil 560 pesos en moneda nacional y diversa documentación.

La acción se derivó de la captura que se dio el pasado 31 de julio por parte de elementos de la Policía Federal de Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo alias “El Winnie”, líder de la organización delictiva denominada “La Barredora o Comando del Diablo”.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

MICHOACANOS, ASESINADOS POR ERROR

ESTADOS DONDE MAS NARCOS MURIERON ESTE AÑO

REPORTAN DESAPARECIDOS A 7 MICHOACANOS MÁS

EN MENOS DE 15 HORAS MATAN A 18 PERSONAS EN GUERRERO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …