Breaking Bad: conoce los efectos del 'Crystal Meth'

Breaking Bad: conoce los efectos del ‘Crystal Meth’

Breaking Bad es la serie del momento, considerada una de las 10 mejores series de televisión en el 2010 y 2011 por “The American Film Insititute”, además de lograr una calificación de 99/100 en Metacritic por la quinta temporada, y haber recibido el Emmy a la mejor serie dramática durante la pasada entrega.

La serie narra la historia de Walter White, un profesor de química que ha sido diagnosticado con cáncer inoperable, y se entrega a una vida de crimen, produciendo y vendiendo metanfetaminas conocidas como «Crystal Meth», una de las drogas más populares en Estados Unidos,  para asegurar el futuro financiero de su familia luego de morir. Al hacer equipo con su ex alumno, Jesse Pinkman, las situaciones se vuelven cada vez más dramáticas y enredadas en un contexto de humor muy oscuro.

Pero a pesar de la situación de los personajes, la serie ha desatado controversia precisamente por el tema del tráfico y consumo del «Crystal Meth». Te presentamos algunos datos interesantes que debes conocer sobre la realidad de esta droga:

– Los protagonistas de la serie producen y venden Crystal Meth, un estimulante adictivo ilegal que en pequeñas dosis produce hiperactividad y alivia la fatiga; sin embargo, en dosis más grandes puede inducir euforia, autoestima e incremento de la líbido.

Breaking Bad: conoce los efectos del 'Crystal Meth'

– Ya que la producción de esta droga es relativamente sencilla y barata, en Estados Unidos, se han establecido normas legales sobre la 

accesibilidad de una serie de sustancias químicas que pueden servir como reactivos.

– La droga es relativamente barata, por lo que es popular entre los usuario jóvenes, ya que por aproximadamente 5 dólares se puede conseguir 0.1g, suficiente para sentir los efectos por 24 horas.- Para algunas escenas, los actores aprendieron de un químico de la DEA a “cocinar meth”; sin embargo esto no significa que lo hicieron en set, este conocimiento fue simplemente para dar realismo al peligro del proceso.

– Aunque se receta en ocasiones muy raras, el uso de clorhidrato de metanfetamina, bajo el nombre de Desoxyn, es aprobado por la FDA de Estados Unidos para el tratamiento de déficit de atención y obesidad.

– La principal consecuencia se nota en aparición de acné y en la corrosión de dientes. El abuso crónico de la droga puede ocasionar psicosis, daños cardiovasculares y deterioro físico.

– Breaking Bad se realiza en Albuquerque, Nuevo México, ciudad que ha tomado popularidad e interés entre los fanáticos de la serie, por lo que se han desarrollado tours especiales para conocer las ubicaciones del rodaje de algunas escenas características.

– La serie pone en tela de juicio la perspectiva moral, poniendo al espectador en el papel de juez sobre el origen de la “maldad” en una persona: sus acciones, motivos o decisiones.

– Luego de cinco temporadas, el final de la serie se transmitirá el próximo domingo 29 de septiembre en Estados Unidos a través de la cadena AMC.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El insólito deseo de ‘El Chapo’ Guzmán

Mitos y creencias sobre las adicciones

Arrestan a un sacerdote por vender drogas

CONSUMIR METANFETAMINAS PROVOCA ANOREXIA

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …