Atrapan a un pedófilo a través de Facebook

Atrapan a un pedófilo a través de Facebook

Sentado dentro de la Agencia 3 de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Israel Guerra Sánchez asegura ser un vendedor de patinetas. Sin embargo, una madre lo acusa de sonsacar a su hijo para que éste le entregara fotos desnudo a través de redes sociales y a cambio de una de estas tablas con ruedas.

La noche del lunes, Guerra Sánchez, de 32 años de edad, fue detenido a petición de una mujer, quien pidió a los agentes de la delegación Iztacalco que lo aprehendieran ya que intentó convencer a su hijo de 12 años para que le entregara imágenes eróticas.

La madre de familia dijo revisar de manera regular las páginas de internet que visita su hijo, así como sus conversaciones, pues actualmente muchos menores tienen una cuenta de Facebook y visitan también YouTube.

El niño de 12 años pasaba horas frente a la computadora viendo las proezas de “sus héroes”, que patinan por rampas, descienden por pendientes y realizan saltos espectaculares.

El chico entraba seguido a una página con el nombre de Roots Skate. Una búsqueda realizada por Excélsior halló la página http://www.facebook.com/bob.mau3 la cual podría ser el sitio en cuestión.

En esa dirección se observan fotos de jóvenes en patinetas, y también se ofertan en la citada web esos juguetes a escala. Los suscriptores de la página son adolescentes, casi niños, en su mayoría.

Descubre cita

Sin hacer aspavientos, la madre del menor de 12 años se percató que su hijo se citó con una persona a quien contactó a través de la red social de Facebook. En la conversación a la que tuvo acceso, Óscar le pedía al menor  que le enviara fotografías tocándose sus genitales y a cambio le obsequiaría una patineta.

La madre del niño apuntó los datos donde se llevaría a cabo el encuentro, pero no le comentó nada al niño y enfiló hacia la dirección. La mujer llegó a la esquina de Oriente 259 y Sur 28, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, e inmediatamente supo quién era el hombre.

De inmediato solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la UPC Pantitlán, quienes detuvieron al sujeto. El detenido dijo llamarse Óscar Israel Guerra Sánchez, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Óscar Guerra permanece detenido y autoridades buscan una orden para confiscar su computadora de su domicilio, ubicado en la colonia Barrio San Lucas, delegación Iztapalapa. La madre del niño afectado ya entregó la máquina de su hijo para que sea revisada por los peritos en la materia.

Hasta el momento, las autoridades de la PGJDF no han encontrado alguna averiguación previa relacionada con el detenido o antecedentes penales.

Investigan con otros visitantes de la página de Facebook para identificar a más posibles víctimas. Óscar Guerra es sometido a exámenes sicológicos para determinar si tiene el perfil de un abusador.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

PEDÓFILO SE HACE PASAR POR JUSTIN BIEBER

¿CÓMO RECONOCER A UN PEDÓFILO? PERFIL DEL PEDÓFILO

‘PEDO BEAR’ ES EL SÍMBOLO DE LOS PEDÓFILOS EN INTERNET

niñas que se casan con adultos – sociedades que avalan la pedofilia

http://www.excelsior.com.mx

 

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …