Inicio / Internacionales / Atentados en Irak deja más de 50 muertos

Atentados en Irak deja más de 50 muertos

Más de 50 personas murieron el lunes por la explosión de varias bombas en mercados de vecindarios chiíes en Bagdad, avivando el temor de que Irak vuelva a caer en un conflicto sectario mayor.

Si bien ningún grupo se adjudicó las incursiones del lunes, el ala iraquí de Al Qaeda y otros insurgentes musulmanes suníes han incrementado los ataques desde comienzo del año y suelen apuntar contra distritos chiíes para intentar expandir la confrontación sectaria.

Al menos 11 explosiones se produjeron en mercados concurridos y zonas comerciales de distritos de la capital iraquí, incluido el estallido de dos bombas a varios cientos de metros de diferencia que causaron la muerte de 13 personas en la zona de ciudad Sadr, dijeron la policía y médicos.

El aumento de los bombazos en mezquitas chiíes y suníes y los ataques contra fuerzas de seguridad y líderes tribales está profundizando las preocupaciones de que Irak pueda volver a escalar hacia las matanzas que provocaron miles de víctimas entre 2006 y 2007 en el marco del enfrentamiento chií-suní.

La tensión entre el Gobierno chií y la minoría suní del país se encuentra en su peor nivel desde que las tropas estadunidenses abandonaron Irak en diciembre del 2011.

El conflicto en Siria también está deteriorando el frágil equilibrio comunal.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿QUIÉN ES JULIAN ASSANGE?

Las consecuencias de ser homosexual en Irak

Conoce la dirección de email de George W.Bush

Ataques con coches bomba en Irak deja 70 muertos

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …