Inicio / Ciencia y Tecnología / Ataques informáticos vs. narcotráfico ¿Quién lucra más?

Ataques informáticos vs. narcotráfico ¿Quién lucra más?

Las pérdidas que las empresas pueden enfrentar a nivel mundial por fuga de información o por otras vulnerabilidades en sus sistemas, derivado de ataques de criminales informáticos, es de 350 mil millones de dólares anuales, afirmó Grupo Dice.

El gerente de soluciones de seguridad de la firma, Guillermo Nava, indicó que lo anterior representa que el “negocio” de la delincuencia computacional es más lucrativo que el narcotráfico.

Señaló que los ciberdelincuentes son jóvenes de 16 a 25 años que en muchos casos no concluyeron sus estudios o son técnicos especialistas en Tecnologías de la Información (TI) y buscan tener acceso a las bases de datos de las compañías.

Por lo general, expuso, los delincuentes buscan archivos con extensiones .xls, .doc y .exe, que es donde se acumulan gran parte de los datos personales de usuarios de tarjetas bancarias, direcciones u otra información que revele el estilo de vida de los usuarios.

El directivo refirió que entre las industrias más “hackeables” están la financiera, la bancaria, de seguros, de investigación y de innovación, mientras que el educativo, el turístico y el cultural tienen menos fraudes.

Explicó que los días en los que ocurren más ciberataques son los jueves y viernes, con un “pico” considerable los domingos, en horarios que van de las 18:00 horas a las 05:00 horas, y una vez conseguida la información la venden a países de Europa y Medio Oriente.

El gerente de Mercadotecnia de la empresa de telecomunicaciones, Enrique Reyna, dijo a su vez que existe una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que sólo cuentan con un antivirus como herramienta de seguridad, lo cual es insuficiente.

Ello, debido a que actualmente las amenazas se centran cada vez más en atacar los centros de datos de las compañías y no en los ordenadores, de ahí la importancia de concentrarse en ese tipo de soluciones de seguridad.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Éstos serán los crímenes más comunes del futuro

Conoce el virus que ataca a Internet Explorer de Microsoft

ATAQUE HACKER: HACKEAN SSP PGR Y GOBERNACION

VIRUS PARA MAC . RIESGO PARA COMPUTADORAS APPLE

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …