Inicio / Autos & Motores / Así se pinta un avión comercial

Así se pinta un avión comercial

Los aviones son, en su mayoría, de color blanco, esto se debe a dos premisas principales: Poder ser vistos con mayor claridad y por seguridad.

Al salir de su etapa de producción, los aviones suelen ser de un color plateado debido al metal, para después pasar por un proceso de pintura de acuerdo al tamaño de la aeronave, como lo explica el sitio Fieras de la Ingenieria.

Por ejemplo, para pintar un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, de 72 metros de largo y 79 metros de ala a ala, se necesitan 3 mil 600 litros de pintura, de los cuales sólo mil estarán en el avión.

El proceso de pintado con pistolas electrostáticas se realiza en tres etapas: Imprimación, Personalización y la Capa Protectora. Durante la operación, se tienen que cubrir las ventanillas, puertas y parabrisas.

Se aplica la primera capa de pintura, por lo general de color blanco para posteriormente, aplicar una nueva capa con colores distintivos, emblemas y logotipos.

En total se pueden necesitar hasta seis capas con una duración de secado de 12 horas entre capa y capa; sin embargo, en la actualidad, existen técnicas que sólo utilizan dos capas y dos horas de secado. Las capas de pintura miden .120 mm, soportan temperaturas de hasta 100 grados centígrados y evitan la corrosión del metal del avión.

Al terminar, después de un promedio de entre 8 y 10 días, el avión aumenta su peso 200 kilogramos debido a la pintura.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué está prohibido fumar en el avión?

¿A dónde van los desechos del baño del avión?

Los medicamentos permitidos para llevar en el avión

Video: el momento del impacto del avión en San Francisco

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …